Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un estofado de res con papas nativas, arrocito blanco y, para tomar, un mate de coca calientito. “María, en todos lados ha causado sorpresa el rompimiento de Shakira y Gerard Piqué, una de las parejas más famosas y queridas.
TE VA A INTERESAR: LAS MIL Y UNA DE PANCHOLÓN
La colombiana, de 45 años de edad, y el español de 35, tienen dos pequeños hijos y parecían felices. Las mujeres son las que están más decepcionadas, y señalan con preocupación que si esto le pasa a Shakira, quien es famosa, millonaria, bella y la reina del movimiento de caderas, entonces ninguna mujer está libre de ser engañada.
Las relaciones amorosas son complicadas y muchas veces no es sencillo mantener la llama del amor y la pasión. No es lo mismo una relación de enamorados sin todas las responsabilidades que conlleva tener una familia.
De enamorados todo es amor, diversión, emociones. Pero eso no significa que la pasión y el amor están condenados en el matrimonio. Al contrario, pues el vínculo grandísimo que se forma al tener una familia, los hijos, debe reforzar el amor. Pero para ello los expertos dan algunos consejos:
- Buena comunicación. Debe ser constante y sincera. Hay que saber decir las cosas y escuchar. Luego, debe haber una retroalimentación.
- Ser agradecidos siempre. Ni los enamorados ni esposos están obligados a estar juntos. Esa es una decisión libre. Por ello, cada vez que tu pareja haga algo por ti o por ambos, por más pequeño que te parezca, debes darle las gracias.
- Decir ‘por favor, amor’. En la convivencia diaria los pequeños detalles son importantes. El respeto es fundamental.
- Valora a tu pareja. Alégrate por sus logros y felicítala. Reconoce su valía. Dile que sientes orgullo.
- Conserven sus propios espacios. Las personas necesitan su aire para su desarrollo personal y social. Eso enriquece a la relación.
- Un proyecto en común. Propónganse un objetivo por el que luchen juntos. Puede ser la creación de una familia, la compra de un inmueble o vehículo, poner un negocio, etc.
- Encuentren un pasatiempo. Para que lo hagan juntos. Puede ser la práctica de un deporte, la música, el teatro, ver películas o lo que les interesa.
- Compartan las tareas. Al vivir juntos, es importante que se repartan las responsabilidades de manera equitativa.
- Mantengan su apariencia impecable. Su pareja sentirá admiración hacia usted, además de orgullo, si siempre luce bien.
- Que no muera la pasión. Busquen ser creativos, con lencería sexi, masajes. La comunicación y complicidad son fundamentales”. Gary tiene razón. Qué buenos consejos.
MÁS INFORMACIÓN:
- Justicia para Solsiret
- La condena de John Kelvin
- La viruela del mono
- La Seño María: Peleas por divorcios
- Mafias al ataque