Una persona murió arrollada por un bus de transporte público tras un choque ocurrido en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, en el distrito de Magdalena del Mar | Foto: César Bueno @photo.gec
Una persona murió arrollada por un bus de transporte público tras un choque ocurrido en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, en el distrito de Magdalena del Mar | Foto: César Bueno @photo.gec

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un pollito a la chiclayana con su yuquita sancochada, sarsa criolla y arrocito graneado. Para calmar la sed pidió una jarrita con agua de maracuyá. “María, el choque de dos buses en el cruce de las avenidas dejó ayer una persona fallecida y 31 heridos. Una de las unidades, en su loco desplazamiento, impactó contra una moto y arrolló a un peatón.

Horas después, un camión de carga chocó violentamente contra el puente Pershing, muy cerca del primer accidente, ocasionando graves daños a la infraestructura y dejando al conductor y copiloto lesionados. En estas fechas de fiesta, la gente suele celebrar con licor o amanecerse en alguna celebración. Otros andan apurados porque tienen que viajar o asistir a una reunión y se pasan las luces rojas.

Hay que ser muy precavidos y evitar el estrés. Esto nos puede llevar a causar accidentes mortales o malograrnos la vida. Lo mejor es serenarse, así estemos contra el tiempo, porque en casa nos esperan nuestros hijos, esposa y seres queridos.

Debemos respetar las normas de tránsito y ser empáticos. Lo mismo para los peatones. Muchas veces somos temerarios y cruzamos la pista aún con luz roja y tratando de ganarle a los carros. Eso está mal. Lo mejor es respetar lo que dicen las señales y, si se puede, usar los puentes peatonales que son más seguros. La Policía también debe hacer su trabajo y sancionar con rigor a los infractores, y evitar el cobro de coimas.

  • Si tienes que manejar, no lo hagas alcoholizado. Es mejor que tomes un taxi y te evites un problema. Igual si te amaneces bailando, pero estás cansado.
  • Nunca te subas a un carro cuyo conductor sabes que ha bebido. Ni siquiera un momentito. Mejor bájate y toma un taxi.
  • Respeta las normas de tránsito y las luces de los semáforos. Atento a la izquierda, derecha o atrás. Siempre hay irresponsables que te meten el carro.
  • Si eres peatón, siempre cruza por los pasos cebra o usa los puentes peatonales. Igual mira a todos lados para saber si viene algún carro a velocidad.
  • Agarra a tu niño muy fuerte de la mano en la calle”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC