El fotógrafo Gary habla acerca del rescate de Jackeline Salazar por parte de la PNP.
El fotógrafo Gary habla acerca del rescate de Jackeline Salazar por parte de la PNP.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por bistec encebollado con arrocito blanco y patacones. Para tomar pidió una jarrita de juguito de maracuyá. “María, el viernes, en un espectacular operativo, la Policía rescató sana y salva a la empresaria Jackeline Janina Salazar Flores (32), quien fue secuestrada por la banda del sanguinario ‘Monstruo’ el pasado 13 de mayo en Los Olivos.

La acción de los detectives fue casi quirúrgica. Primero ubicaron el lugar donde la tenían los secuestradores, rodearon la zona y luego incursionaron para liberarla y capturar a tres de los plagiarios. Fue una redada que mostró el profesionalismo y capacidad de nuestra Policía.

Por eso me produce enorme disgusto que en redes sociales algunos cuestionen el operativo, sosteniendo que fue armado y es una ‘cortina de humo’ para ayudar al gobierno de Dina Boluarte. ‘Es un cuento’, ‘Es Armani’, escriben algunos amparados por el anonimato de X, Facebook o Instagram. Nada más alejado de la realidad.

Los detectives de la Dirincri estuvieron trabajando desde el primer día para hallar a la empresaria y liberarla sana y salva. Apelaron a conocimientos científicos, informantes, videos y otras señales para develar el plagio.

Muchas personas, en especial radicales que odian a la Policía y las Fuerzas Armadas porque son los que defienden al Estado, no reconocen el trabajo, así se los muestren con fotos y videos. Por supuesto que en varias oportunidades se ha utilizado a malos policías, de manera política, para perseguir opositores.

Y también hay agentes corruptos, pero no son la mayoría. El verdadero policía arriesga la vida por la sociedad y, como en este caso, dio un severo golpe a las organizaciones criminales. Ahora solo falta que se capture a Erick Moreno Hernández, ‘Monstruo’, responsable de los últimos secuestros en Lima Norte, incluyendo el de Jackeline Salazar, para que los peruanos podamos respirar tranquilos y sentirnos un poco más seguros. La tarea no es solo de la Policía, sino de toda la ciudadanía”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.¡bien la policía!

TE PUEDE INTERESAR:



Contenido sugerido

Contenido GEC