La Seño María

Aprende a cuidarte del cáncer

Debemos acudir a los chequeos preventivos gratuitos y continuar con los tratamientos oncológicos
El cáncer de cuello uterino es uno de los tipo de cáncer con mayor incidencia.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un chicharrón de pescado con yuca frita, sarsa criolla y mayonesa. Para calmar la sed pidió una jarrita de chicha morada. “María, cada vez más la gente se muere del Esta enfermedad, que aún no tiene cura, además de costosa, sume en el dolor a miles de peruanos.

A la fecha, más de 175 mil pacientes enfrentan enfermedades oncológicas en el país, siendo los cánceres de próstata, mama, estómago, colon-recto y cuello uterino los que registran mayor incidencia.

Lo pueden sufrir adultos, hombres, mujeres, ancianos y niños. El cáncer de mama es el de mayor prevalencia en mujeres y el de próstata en hombres, informó la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Ministerio de Salud.

Este mal es posible de ser prevenido, incluso vencer, con un diagnóstico temprano, tratamiento oportuno y adoptando un estilo de vida saludable. El director de Prevención y Control de Cáncer del sector Salud, Víctor Palacios, pidió “unir fuerzas para luchar contra el cáncer a través de la promoción de estilos de vida saludable, la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) y el virus de la hepatitis (VHB).

Asimismo, debemos acudir a los chequeos preventivos gratuitos y continuar con los tratamientos oncológicos”. La vida en la ciudad, la manera de llevar nuestro día a día, que nos sume en estrés, es una de las causantes. Y el tipo de alimentación también.

MÁS INFORMACIÓN:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Duerma bien y viva más

Pancholón voló a Argentina

Más progreso con el megapuerto de Chancay

Copiemos lo bueno de otros paises

Más en La Seño María

Más risa y menos pesimismo

Duerma bien y viva más

Pancholón voló a Argentina

Más progreso con el megapuerto de Chancay

Copiemos lo bueno de otros paises

La ‘moda’ de los vapeadores