El fotógrafo Gary estuvo trabajando desde la madrugada en la zona de los huaicos junto al ‘charapa’ Kelvin y llegaron en la tarde con bastante hambre al restaurante. Pidieron dos platos grandes de lomo saltado con arroz blanco, rocotito molido y una jarra de chicha morada heladita. “María, el año ha empezado movido, con un sofocante calor, huaicos, sismos y un ambiente político cargado por el tema de las coimas de Odebrecht, pero siempre hay que sobreponerse a las adversidades. Creo que aquí vale la frase ‘El Perú es más grande que sus problemas’.
Este 2017 hay que verlo como la oportunidad de concretar nuestras metas y emprender nuevos proyectos. Para iniciarlo con buen pie, tenemos que mantener el espíritu positivo, sin perder de vista nuestros objetivos y ponerle muchas ganas. El peruano, además de ser querendón, es emprendedor y muestra de ello es su gran capacidad de generarse fuentes de trabajo para satisfacer sus necesidades y las de su familia. Los emprendedores ya están viendo oportunidades para poner un negocio o reforzarlo si ya lo tienen. Por si fuera poco, según el Horóscopo Chino, es el ‘Año del Gallo de Fuego’, caracterizado por los cambios, las sorpresas, creatividad y con buenas vibras para los que inician nuevos proyectos. Aquí, algunos tips de los expertos:
Iniciativa, creatividad e innovación. Marque la diferencia.
Fortalezas. Aproveche las ventajas en experiencia, conocimientos, habilidades, recursos o contactos.
Formalizarse. No solo porque hay que jugarle limpio al país, sino porque la formalidad da ventajas como acceder a créditos y sobre todo, la tranquilidad de estar en ley.
Empezar por algo pequeño y apuntar a crecer. Busque dominar su campo y de a pocos siga desarrollándose.
Con gusto y con ganas. Trabajar con entusiasmo da energías necesarias y le hará sentirse bien con lo que hace.
Pisar tierra. Que el optimismo no lo distraiga de las acciones. Habrá problemas y dificultades que afrontar.
Planificar. Siempre es positivo. Ayuda a hacer el presupuesto y a analizar para tomar mejores decisiones.
Capacitarse y ver el mercado. Hay que seguir aprendiendo y sopesar la aparición de riesgos y oportunidades.
Siga adelante. No tema a los errores, son parte del éxito.
Ahorrar. Detecte gastos innecesarios.
No todo es trabajo y dinero. En la vida debe haber tiempo y espacio para compartir con la familia, para hacer algo que le guste o distraiga y para servir a los demás”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.