Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un arroz con pollo acompañado de papa a la huancaína y su salsita criolla. Para tomar pidió una jarrita con emoliente. “María, durante dos días los peruanos hemos asistido estupefacto a videos y fotos de la fiscal de lavado de activos Elizabeth Peralta, y de la expresidenta de la Corte Superior de Lima, María Vidal, bailando, viajando y cocinando nada menos que con el polémico Andrés Hurtado, ‘Chibolín’.
De verdad es una vergüenza que autoridades de ese nivel se mezclen con personajes con evidentes nexos con el narcotráfico y la prostitución. Como dijo un especialista, un juez o un fiscal deberían tener una vida muy austera y casi vivir en soledad porque tienen que cuidarse de las relaciones. María Vidal y Elizabeth Peralta deberían haber sabido qué clase de gente era el animador. Y apartarse. Más aún porque ahora se sabe que el animador era una suerte de operador de favores y movidas fiscales y judiciales, por lo que cobraba altas sumas de dinero.
Iván Siucho, cuñado de ‘Orejas’ Flores, dice que fue testigo que Hurtado pidió un millón de dólares a cambio de gestionar la devolución de decenas de kilos de oro a su primo Javier Miu Lei. Hay que caminar derecho.
-Siempre rodéate de gente de bien, sin tachas ni un pasado dudoso.
-Si ves algo malo, aléjate, no participes. Un no rotundo te ahorrará innumerables problemas.
-Los romanos decían: la mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo. Piensa mucho en esto.
-En general, un juez debe inspirarse en los valores de justicia, independencia, imparcialidad, integridad y decencia.
-Si quieres viajar, tener casa, carro, dinero en el banco, trabaja. No utilices el atajo de los amigotes poderosos”. Me voy, cuídense.
TE PUEDE INTERESAR
Tenemos la mejor comida del mundo