(Foto: Pexel)
(Foto: Pexel)

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un adobo de pavita con arrocito blanco. Para tomar pidió una jarrita con hierbaluisa. “María, quedé en shock al ver la fuerte agresión del músico Bryan Torres a Samahara Lobatón, la hija de Melissa Klug, en su departamento de Surco. Las imágenes muestran incluso cuando Torres intenta asfixiar con una almohada a la influencer, que solo trata de defenderse de forma desesperada. Por todo esto, la madre de Samahara lo denunció en la comisaría de Monterrico y la gente pide que el Ministerio Público intervenga de oficio.

Felizmente, ella ya está en la casa de Melissa, lejos del agresor, y junto a sus hijos. Claramente esa era una relación tóxica y, según distintas versiones, no es la primera agresión. ¿Qué sucede en la mente de algunas mujeres que persisten en seguir con su agresor? ¿Es amor, miedo o temor a perder a la pareja? Falta de dinero no es, pero sí de autoestima.

Este tipo de comportamientos revela carencias afectivas y traumas. Los especialistas indican que en las relaciones tóxicas hay algo llamado ‘ciclo de la violencia’, que empieza con una explosión agresiva, luego se llega a la culpabilidad, la reconciliación, la acumulación de tensión y convencen a la afectada de que no volverá a ocurrir.

Así, la víctima piensa que el agresor va a cambiar y muchas veces eso se confunde con amor. No es fácil salir de una relación violenta, porque las personas afectadas no son conscientes de que están en una relación peligrosa. ¿Cómo salir de esta situación? Lo primero es acudir por ayuda a un especialista y seguir terapia. Pero antes denunciar las agresiones en una comisaría, Demuna o el Ministerio Público.

Hoy en día las mujeres están más protegidas por la sociedad que antes. También se recomienda acudir con familiares, amigos, compañeros de trabajo o de escuela, quienes de alguna manera pueden fortalecer a la afectada. El apoyo emocional es importante. Si eres golpeada, tú no eres la culpable sino la víctima, entiende eso”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC