El fotógrafo Gany habla acerca de los problemas económicos, políticos y deportivos que aquejan al país.
El fotógrafo Gany habla acerca de los problemas económicos, políticos y deportivos que aquejan al país.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un pollo al horno con ensalada rusa y arrocito graneado. Para tomar pidió una jarrita de chicha morada fresquecita. “María, no son días muy buenos para los peruanos. A la crisis económica que deja sin empleo a miles de padres de familia, el alza de los alimentos y servicios y la aguda corrupción, se suma ahora la pésima participación de la selección peruana en la presente Eliminatoria al Mundial 2026. En los primeros cinco partidos hemos sacado apenas un puntito y en el último encuentro hasta perdimos vergonzosamente ¡con Bolivia!, el equipo más débil de Sudamérica.

Mira también:

La permanencia de Juan Reynoso en el comando técnico es insostenible, no solo por resultados, sino porque el equipo juega mal y los futbolistas ni siquiera tienen entrega y ganas. Por eso la gente anda molesta y no hay la euforia que había antes cuando el equipo era dirigido por el ‘Flaco’ Gareca. En la antigua Roma, los emperadores tenían contenta a la población dándole ‘pan y circo’, es decir, comida y diversión. Los peruanos en estos momentos no tenemos ni uno ni lo otro, pues hemos ingresado desde hace algunos meses en recesión, es decir, no producimos riqueza como antes y hay inflación, falta de trabajo y de oportunidades.

Eso pone de mal humor a muchos que andan cabizbajos, desmoralizados. Pero los peruanos debemos enfrentar los problemas con otra actitud. De peores situaciones hemos salido a lo largo de nuestra historia. Por ejemplo, en la Guerra del Pacífico, Chile nos invadió, arrebató Arica y Tarapacá y destruyó casi toda nuestra infraestructura. En la época del terrorismo, Sendero Luminoso y el MRTA fueron un cáncer asesino, pero con esfuerzo y la inteligencia de la Policía los derrotamos. Los peruanos somos fuertes y nos levantamos de las caídas. Algunos consejos de los expertos para estar siempre positivos:

  • Evita el uso de los celulares y la televisión para ver noticias negativas. Céntrate en lo positivo.
  • Empieza el día meditando y agradeciendo a Dios por vivir un día más. Antes de salir de casa piensa en lo que harás y cómo lo harás.
  • Haz ejercicio. Nuestro cuerpo está diseñado para moverse. Con el sudor se eliminan toxinas y nuestro cuerpo rendirá mejor y tendremos otro ánimo.
  • Desayuna sano y abundante. La primera comida del día te debe durar varias horas. Las mañanas son los momentos más productivos.
  • Sonríe ante la vida. Cambia de ánimo, saluda con alegría, mira la vida de manera positiva.
  • Despiértate temprano. ‘Carpe diem’, decían los habitantes de la antigua Roma. ‘Aprovecha el día’ es la traducción.
  • No pierdas las ilusiones, los sueños, las esperanzas”. Me voy, cuídense.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC