Mi amigo, el fotógrafo , llegó al restaurante por una cachema frita con papitas doradas, un poco de arroz, salsa criolla y, para tomar, una jarrita de chicha morada friecita. “María, mañana se realiza el y la orden de inamovilidad exige quedarse en casa de ocho de la mañana a cinco de la tarde, así te hayan censado a las nueve. Esta polémica medida es criticada porque miles de personas necesitan trabajar, como los vendedores ambulantes, bodegueros, taxistas, jaladores de galerías y muchos otros. Pero la disposición ya ha sido aprobada, así que hay que aprovecharla intentando pasar un lindo día con la familia. Los padres, sobre todo aquellos que casi nunca hablan con sus hijos, pueden empezar a hacerlo mañana. Los expertos dan algunas recomendaciones para pasar tiempo de calidad con la familia:

* Dense el gusto de desayunar, almorzar y cenar juntos. Estos momentos son fundamentales para hablar con los hijos sobre sus vivencias, retos y aspiraciones. Una investigación de la Universidad de Columbia reveló que los jóvenes que cenan con sus familias cinco o más veces por semana son menos propensos a consumir tabaco, alcohol y marihuana.

* El diálogo con tu pareja e hijos debe ser alegre,
con amor y respetuoso. Nada de poner apodos o burlarse de alguien. En la mesa hay que evitar temas conflictivos que puedan provocar discusiones.

* Padres e hijos pueden preparar juntos la comida. Además de dialogar, los padres transmiten su herencia cultural, que aprendieron de sus padres y abuelos.

* Concéntrate en tus hijos.
Ya sea en casa, viendo una película o en el parque, enfoca tu atención en ellos. Apaga el celular y mira sus caras de asombro, de entusiasmo. Son momentos inolvidables para ti y ellos.

* Establece tradiciones familiares. Por ejemplo, pueden disfrutar de abrazos en la cama los sábados y/o domingos en la mañana. Las pequeñas o grandes actividades son significativas e importantes para la familia, pues unen más a sus miembros y crean recuerdos que los niños guardarán con amor toda su vida.

* Busca pasatiempos familiares.
Debe ser alguna actividad en la que participe toda la familia con entusiasmo. Puede ser ver los partidos de fútbol de un equipo o la selección, jugar pelota, armar un rompecabezas.

* Muestra afecto por las cosas que interesan a tus hijos. Ya sea ver sus dibujos animados, series para chicos o aprender sobre videojuegos. Eso te ayudará a conocerlos y creará grandes oportunidades de diálogo, sobre todo con los adolescentes”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC