Este Búho salió a caminar tempranito frente al mar. Regresé con mis periódicos del día para tomarme un jugo de papaya heladito en este ardiente verano electoral . Estoy con los ojos bien abiertos para presentarles estos ‘saltaditos’ bien picantes.
CADENAS DE INDIFERENCIA: Los automovilistas que pasaban por la Plaza de Armas, cuando vieron a un canoso encadenado en la reja de Palacio, se preguntaron: ‘¿Ese no es Mario Poggi? ¿No había muerto?’ Pero no era el desaparecido psicólogo, sino un candidato: Nano Guerra García . Me parece inaudito que un competidor que no llega ni al uno por ciento en las encuestas pretenda llamar la atención de esa manera. ¿Y sus propuestas?
LA PELEA DEL SIGLO: Mario Vargas Llosa y Alan García se tienen una bronca que se origina justamente en las elecciones presidenciales de 1990. El aprista y es recontra conocido, a pesar de ser Presidente, apoyó abiertamente la campaña de Fujimori, cosa que le dolió en el alma al novelista porque este le ganó. Vargas Llosa se vengó en el 2001 cuando apoyó decididamente a Toledo, y este derrotó a García. Esta vez Mario apoya a PPK. Habló pestes de García, al que calificó de corrupto y mentiroso, ‘por eso está abajo en las encuestas’. Picón, Alan disparó contra el literato recordándole al primer esposo de Isabel Preysler, el astro Julio Iglesias. “Él es un gran cantante que no tiene veneno en el alma”, afirmó.
PLATA POR LAS PURAS: Se puso de moda, entre los candidatos que han bajado en las preferencias, despedir a sus costosos asesores. Luis Favre recibió más de un millón 700 mil soles de Acuña para que ‘lo hiciera Presidente’. Pero el norteño solito se hundió como el ‘Titanic’ y, francamente, ni ‘Mandrake’ podría levantar a un impresentable, que desde un inicio ya tenía acusaciones graves y luego le llovieron denuncias por plagios. El cubano Mario Elgarresta, experimentado asesor contratado por PPK, se fue por la puerta falsa acusado de ‘politiquería’ al partido del ‘Gringo’. Plata como cancha perdida.
TEMBLÓ POR UNA ‘TÍA’: Este columnista reitera que está en contra de que saquen a Julio Guzmán de la contienda. Los partidos se ganan en la cancha. Pero ya entrando con cabeza fría a las propuestas, me pareció increíble cómo un par de vehementes pobladores en Islay arrinconaron al ‘moradito’ cuando le exigieron conocer su posición sobre el proyecto ‘Tía María’. Guzmán, al principio, dijo que estaba de acuerdo; después, ante los gritos de los lugareños, exclamó: “Si el pueblo dice no, es ¡no!” Encima temblaba. ¿En qué quedamos? Ese video dice muchas cosas. El candidato pestañeaba nervioso, no podía controlar a dos gritones evidentemente en contra del proyecto. Ya estamos viendo lo de Humala, hay que tener los pantalones bien puestos a la hora de tomar decisiones que beneficien al país.
PLEASE, MÁNDAME UN ‘TUIT’: Eso es lo que le pide Urresti a la Primera Dama . ¿Tan lejano está el candidato nacionalista de Nadine, que se conforma con que le envíe un mensaje donde le diga que lo apoya a él y que el ‘moradito’ no es su tapadito como dicen? Hay nacionalistas que afirman que Daniel está más solo que ‘Adán en el día de la madre’. Apago el televisor.
-
Ahora te dejamos con otra información que te puede interesar: Álvaro Portales: las viñetas en Trome del autor del "logo de la ONPE". te van a gustar: …