Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por una deliciosa chita al ajo con arroz blanco, papas doradas, ensalada, rocotito molido y su emoliente. “María, el último jueves, luego de hacer ejercicios con sus ministros en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, sostuvo su primera sesión del Consejo de Ministros, no sin antes pedir a todos que dejen sus celulares fuera de la sala de reuniones.

Apenas al comenzar, les leyó siete directivas, a manera de recomendaciones, que ya son conocidas como ‘Los 7 mandamientos de *PPK*’. Estas son:

1. Debes ser absolutamente incorruptible.

2. No te ‘infles’, sé modesto.

3. Recibe a la gente.

4. Conoce tu Perú, viaja por las regiones del Perú.

5. Ocúpate de tu ministerio, no de los otros.

6. En caso de duda, chequea con PCM o con el ‘Presi’.

7. Toma las cosas con calma, sonríe y reza.

Me parece muy bien que PPK ponga por escrito estos consejos y que, además, se los lea a su equipo para que los tengan siempre presente. Si alguno de sus hombres falla y se ve envuelto en cosas sucias, ojalá el ‘Gringo’ tenga la valentía para cumplir con su promesa de apartarlo y de no protegerlo para que sea investigado por la justicia.

Creo que todos deberíamos seguir los ‘mandamientos’ de PPK no hace falta ser uno de sus ministros, y que pueden interpretarse, como 1) Ser honesto, 2) ser modesto, 3) ser respetuoso, 4) conoce más a tu país para amarlo, 5) ocúpate de tus asuntos y no te metas con los demás, 6) sé humilde para pedir ayuda, y 7) mantén siempre el buen ánimo. Creo que estas actitudes del Presidente son positivas, especialmente en estos tiempos cuando es evidente la pérdida de valores entre niños, jóvenes y adultos. Los peruanos necesitamos ser más honestos, más educados, menos violentos y mantener una actitud positiva.

Además, con críticas buenas y malas, gracias a las iniciativas de PPK, se está hablando más de la enorme importancia para la salud de hacer ejercicios (aumentarán las horas del curso de educación física en los colegios) y de que los aparatos tecnológicos como los celulares (muchos dependen tanto de estos que hasta duermen y van al baño con el teléfono) se pueden y deben dejarse de lado en ciertos momentos.

Claro que todos esperamos con ansias que comiencen a solucionarse los problemas urgentes del país, como la inseguridad ciudadana y se reactive la economía, pero no está mal que mientras tanto el primer mandatario de la Nación, PPK, dé el ejemplo en otros temas importantes y que muchas veces despreciamos”. Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC