Uruguay es recontra favorito en las encuestas y nada más.
Perú vs. Uruguay, análisis previo de El Bombardero: "Las estrellas están en el cielo, carajo" - 1

El Perú vs. Uruguay está cerquita y el mejor columnista deportivo hace la previa como debe ser: con análisis, haciendo simple lo complejo, para que se entienda todo, al detalle, y que saques tú mismo tus conclusiones. ¿Qué dice El Bombardero? Adelante:

Del saque somos carnecita… La verídica que nadie gana sin salir a la cancha, sin jugar, sin meter goles. es recontra favorito en las encuestas y nada más. Pero primero que lo ratifique en el verde. El Brasil del 82 fue eliminado en segunda ronda del Mundial, el Scratch del 86 en cuartos por Francia, el Argentina de Marcelo Bielsa en el 2002 en primera ronda. Eran los ‘campeones del mundo’ antes del torneo. Las estrellas están en el cielo, carajo. Nunca he visto un extraterrestre. Messi es uno solo, Maradona uno solo. Pelé uno solo. Cruyff uno solo. Ellos han sido los diferentes en sus generaciones y te pueden cambiar la historia en un segundo. El resto es cuestión de saber marcarlos, anularlos a la buena o a la mala. De estar atentos, de esperarlos escalonadamente y crear un esquema que no les llegue la pelota. Este partido vale una clasificación, la vida. Eso hay que meternos en la cabecita para seguir soñando. No hay otra, papá. Sí, señores…

El equipo charrúa tiene a que es el mejor ‘9’ del mundo de la actualidad y un cazador de aquellos si se lo permiten. Cuando corre parece que se va a caer, no se confíen, todas vayan a arrimarlo: pelota con hueso. Solo aconsejo dos cositas: no dejarlo girar ni patear. Miren el choque de ellos con Chile en el ‘Centenario’ y se darán cuentan que corrieron como caballos parecían pichicateados, metieron codazos, pierna fuerte y full bombazos. A mí no me vengan con el tango que son más agarrados, porque si te paras bien, rebotan. Con maña, los desestabilizas. Si son pendencieros para trampear, también sean vivos a la hora de parar. Ayayayay…

Un consejo a : olvídate que tienes pocos partidos con la selección, guapea, menta la madre, habla fuerte y no te quedes parado en tu arco, ‘roba’ unos metros, lee el partido porque la van a tirar por arriba, allí saca los puños como Chilavert y vuela cabezas, porque te meterán a tu arco con balón y todo. Los porteros mudos, tímidos, nerviosos, no sirven. Tienes que tapar como el martes, ubicar a tus compañeros y encojonarlos. Si la ‘Sombra’ Christian Ramos es titular, le recuerdo que el ‘Pistolero’ se burló de ti en Lima, la eliminatoria pasada, en el momento que le cometiste el penal. Así que es una buena oportunidad para que demuestres que te agarró en tus cinco segundos. Advíncula con Céspedes son veloces y se verá atletismo por la banda con los Pereira, que son unas locomotoras. Curuju…

El ‘Mudo’ es tiempista en el juego aéreo y en la anticipación. Te necesitamos callejero, rata, así como cuando ibas por un personal a Chacaritas. Los cruces son tuyos. Sé que no te nace la patada, pero hazte sentir a tu manera. Defensa buenito que se dedique al frontón, al ping pong. Si la contención es Tapia con Ascues, me deja tranquilo. Los dos no arrugan ni les quema la pelota. Son cancheros y no miran el color de la camiseta. Eso sí, ‘Patrón’ suéltala en una cuando estés encimado, desdobla que es tu fuerte. Cuevita y Yotún por los extremos tienen que sacrificarse a forro. También lleguen a la línea y desborden, hagan la diagonal, saquen centros rasantes, con ‘puñalada’. Yo estoy seguro que será la noche de Paolo Guerrero. Los zagueros charrúas lo respetan al mango, al rojo. Fijo querrán bajarlo en one. Si no cae en el jueguito, se toma un jugo de naranja. Que prenda su celular después de las 8 de la noche. Así es…

Yo solo quiero ver un equipo con huevos, sin complejos, que no ‘respete’ los nombres ni la celeste ni el templo del fútbol. Allí donde hemos hecho gatear a grandes cuadros uruguayos. En un partido, se dan muchas situaciones, expulsiones, bloopers, malos planteamientos, ‘regalitos’, lesiones y otros detallitos más. Perú debe aprovecharse de todo, del mínimo error. Hay que mostrar rebeldía, coraje, inteligencia. No lo hagan para tapar la boca a los críticos, a los maleteros, a los mala leche. No. Háganlo por ustedes, por su familia, por su país. A mí me llega si les caigo mal. Y no va a cher… Me voy, soy fuga.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC