Opinión

Paseando por la Copa América Centenario

El “Bombardero” te trae la verídica de los protagonistas de la pelotita dentro y fuera de la cancha.

Del saque somos carnecita… La verídica que por los frijoles de los ‘chanchitos’ hay que laburar sin quejarse. Seguir para adelante con esta pasión. Viernes por la noche llegué a Seattle. Sábado ganó Perú y, desde anoche, estoy en la ciudad de los desiertos, donde el calor llega hasta los 45 grados durante el día, un calor de mela. Estoy con un shorcito que me vendió una dominicana en el Aventura Mall de Miami. ‘Papi, ¿eres peruano?’, sí le dije. ‘Pasa tu tarjeta para hacerte tu descuento mi amol’, me replicó. Le gané el coco ‘en one’. Ahora ya no hay tiempo para la joda ni alguna escapadita. Ni siquiera para mirar pantaloncitos o ‘tirar maicito’. Pero ya me daré unos minutos para el relax. Así es…

La firme que no me quiero aventurar en lapidar a alguna carita nueva de la selección. Creo que algunos merecen seguir teniendo oportunidades y otros, o se sueltan las trenzas o que sigan cobrando los fines de mes en sus equipos. Esta es su oportunidad y deben aprovecharla. Sino muchas gracias y buenas noches los pastores. Me parece muy livianito el equipo. Creo que se debió llevar a dos más de peso. Si se sufrió con Haití, la cosa será brava con Ecuador. Los norteños tienen buen somatotipo, con gente que corre a 120 kilómetros por hora los 90 minutos. Un cuadro incomodísimo. Potencia, velocidad, desborde por las bandas y todos trabajan en la recuperación. Hay que pararnos bien y que la pelota corra, porque a su ritmo vamos a pedir chepa los últimos 15’ del partido. Curuju…

Creo que Gallese, el ‘Mudo’ Rodríguez, Tapia y Paolo son fijos en las Eliminatorias. El resto son fusibles, porque cualquiera puede entrar dependiendo de su nivel en el momento. En segundo escalón figuran Cuevita, ‘Neka’ Vílchez y ‘Orejas’ Flores. El resto que demuestre de qué está hecho. No olvidemos que Zambrano, Farfán y Advíncula deben estar para darle más peso al equipo. Y no va cher… La firme que el que no está acostumbrado al calor se desmaya. Arizona es la puerta de entrada para los mexicanos y es muy conocida por sus cactus y la ciudad de Phoenix. Aquí se encuentra el Gran Cañón y sobrevive una buena cantidad de indígenas. Menos mal que en el estadio donde jugará Perú hay aire acondicionado, pero el porcentaje de humedad es mínimo, los ojos te arden y la garganta se te seca. Esta ciudad fue hace unos años la favorita para hacer las películas western. Los vaqueros, las carretas, los sheriffs, son recuerdos vivientes. Asuuuu…

Acabo de meterme un pescadito a la plancha con papas fritas y su chicharrón de calamar y limonada, en el Duty Free, en el restaurante ‘Anthonys’. Una señorita me atiende como rey. A media lengua nos entendemos. Solo las risas y miraditas nos delatan. Con palabritas la engancho. Me duelen los riñones, la maleta, son los años, pero con unos masajitos me pongo como nuevo. En Phoenix estoy con el ‘Tigre’ Macazana y la ‘Todoterreno’ Nissú. Con ellos, la chamba se hace más divertida para darle lo mejor a mis lectores… Me voy, soy fuga.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Si va a viajar por el feriado largo revise su vehículo

Beccacece ve como “un clásico” el Ecuador vs. Perú: “Tenemos que estar muy alertas”

‘Caballeros del Zodiaco’: Masami Kurumada, creador del manga, regaló un dibujo hecho a mano a ‘Jorge de Pegaso’

Enfermeros, los ángeles que cuidan y salvan vidas

Más en Opinión

Padres que hacen sufrir a sus hijos

La masacre de El Sexto

Luis Sánchez contó que Leslie Moscoso ya lo perdonó e insistirá para que acepte ser su novia

Estas ‘lesiones’ de algunos jugadores de la selección me huelen mal

Peleas en la pareja por dinero

‘Los 12 del patíbulo’ que fugaron de ‘Luri’