Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por unas chuletas de cerdo a la plancha, con papas nativas, salsa criolla con hierbabuena y una chicha morada. “María, muchas personas desean tener su propio negocio e independencia económica, pero la mayoría no se anima por distintos motivos: miedo a arriesgarse, falta de dinero para invertir, no saber a qué dedicarse, en fin, razones sobran. Ahora que buena parte de trabajadores recibirán la gratificación, tal vez estén pensando qué hacer con esa plata. Comenzar una pequeña empresa podría ser una gran inversión, así que a continuación algunas ideas de negocios para los que, incluso, no se necesita mucha plata:

Fotógrafo.- Se puede comenzar retratando las fiestas y celebraciones de los vecinos. Tal vez se necesite invertir en una buena cámara y otros equipos como luces, trípode y otros.

Cuidador de perros.- Es una buena posibilidad para quienes aman a los animales y hacer ejercicios. Pasear los canes de familiares y amigos, después de los estudios o el trabajo, puede ser además una actividad relajante.

Tutor.- Un trabajo, sobre todo, para quienes tienen habilidad para enseñar. Se pueden dar clases de regularización de matemáticas y otros cursos en casa o la de los alumnos.

Planeador de eventos.- Además de los matrimonios, los cumpleaños, aniversarios, graduaciones y muchas otras actividades necesitan personas capaces de organizarlas.

Traductor.- Ideal para las personas que dominan más de un idioma. Podrían trabajar dando clases en casa o prestar servicios a empresas.

Maquilladora.- Es un negocio rentable y debe invertirse al menos en algunas clases para capacitarse. Se puede comenzar en un ambiente de la casa.

Chef personal.- Cocinar para reuniones privadas como cumpleaños, aniversarios, bodas y otros, es un actividad que da buenas ganancias.

Entrenador profesional.- Si sabes de ejercicios físicos, puedes ofrecer tus servicios a personas interesadas en mejorar su condición física, guiándolas en cada uno de sus entrenamientos.

Social media mánager.- Muchas empresas pequeñas y otros emprendedores tienen interés en la administración de sus redes sociales, pero no pueden pagar un community mánager a tiempo completo. Puedes iniciar una empresa que haga esa labor a medio tiempo”. Gary tiene razón. Hay muchas posibilidades para trabajar. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC