Este Búho, como millones de televidentes en todo el mundo, siguió con tremenda expectativa el primer capítulo de la sexta temporada de la que, considero, es la mejor serie de televisión de la historia: . En la anterior temporada, uno de los protagonistas, el Comandante de la Muralla, el carismático Jon Snow (Jon Nieve), jefe de la ‘Guardia de la noche’, soldados apostados en los confines del gélido norte en guerra milenaria con los ‘salvajes’, tribus que viven al otro lado del muro y se niegan a someterse a las leyes de los reyes de los siete reinos, ha sido víctima de un amotinamiento. Sus propios compañeros lo acuchillan una y otra vez por haber propiciado una alianza con los salvajes en la lucha con los ‘caminantes blancos’ que terminó con numerosos ‘guardianes’ muertos.

Casi no hay dudas de su muerte, pero quedó la incógnita y durante meses se especuló sobre ello. Los nuevos capítulos de ‘Game of Thrones’, uno y dos, fueron alucinantes. En el primero, ‘The red woman’ (‘La mujer roja’), en el que tendrá el rol protagónico la bruja Melisandre, llega al cuartel general de la muralla huyendo porque sus hechizos no permitieron que su amante, el Rey Stannis Baratheon, gane la batalla contra las tropas de los Lannister y sus aliados. Lo abandonó y huyó a Castle Rock en el momento en que atentan contra Jon Nieve.

En el capítulo 2 de ‘Game of Thrones’, titulado ‘Home’, la reina Cersei, humillada a manos del fanático religioso, ‘El gorrión supremo’ (notable Jonathan Pryce) quien la obligó a desfilar desnuda y con el pelo rapado por la ciudad, llega al castillo, pero su hijo, el rey adolescente Tommen, está dolido con ella y le prohíbe ver y velar el cadáver de su hija Myrcella, quien falleció envenenada. Otra de las protagonistas principales, Daenerys, la ‘Madre de dragones’, desapareció tras la batalla de Meereen y está en manos de la tribu de salvajes a la que perteneció su esposo.

Pero sus dragones, ‘Viserion’ y ‘Rhaegal’, están en cautiverio en Meereen y se niegan a probar bocado porque extrañan a ‘su madre’. Tyrion Lannister, el entrañable enano, borrachín y putañero, demostró un valor descomunal al ingresar solo a la oscura mazmorra donde las fieras están debilitadas, pero siempre peligrosas y atemorizantes. Tyrion asegura que ‘los dragones son astutos, aman a sus amigos y odian a sus enemigos’. Les cuenta historias de su niñez, logra apaciguarlos y los libera para que vayan en busca de su reina. El final del segundo capítulo de ‘Game of Thrones’ no puede ser más espectacular.

La bruja Melisandre, que al quitarse su collar se vuelve una vieja decrépita, es buscada por los fieles que esperan que haga un milagro y resucite a Jon Nieve, que yace en una camilla con el cuerpo surcado de cuchillazos. El ritual de la bruja, al parecer, no surtió efecto. Pero cuando todos se han ido decepcionados, Nieve abre los ojos. ‘Game of Thrones’, la serie más vista de la televisión norteamericana transmitida por HBO, hizo olvidar las extraordinarias siete temporadas de ‘Los Soprano’. Ahora se filma en varias partes del mundo: España, Malta, Irlanda y Croacia. ‘Juego de tronos’ es un relato de luchas a muerte por el poder.

Traición, seducción, pasiones malsanas como el incesto y hasta el parricidio, en medio de bosques tenebrosos, ciudades amuralladas de hielo, dragones y los ‘caminantes blancos’, temibles zombis medievales. El creador de este mundo mágico y terrorífico es George R. R. Martin. Era un estimado escritor de libros de ciencia ficción y guionista de Hollywood. Un buen día sufrió una terrible crisis existencial y se fue a un solitario rancho de Santa Fe, Texas, donde enclaustrado dio comienzo a su ambiciosa saga ‘Canción de hielo y fuego’. Política, terror, sensualidad, infidelidad, juegos por el poder. Una serie de visión imprescindible para los preocupados por los destinos de un país. Donde muchas de las decisiones más importantes se adoptan en las mullidas camas matrimoniales. ‘Game of Thrones’ reivindica la sentencia de Carl von Clausewitz: ‘La guerra es la continuación de la política por otros medios’. Apago el televisor.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC