Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un espectacular puré de papitas amarillas, arroz bien graneadito y su buen pedazo de asado encima. Todo con una jarrita de emoliente tibiecito. “María, por , más de 1,6 millones de peruanos viajarán a diversas partes del país durante los cuatro días de ‘feriado largo’. Según el Mincetur, ello generará un dinamismo económico de 161 millones de dólares y eso es bueno. Está muy bien que las familias aprovechen estos días para pasar días de relax, distracción y entretenimiento, pero hay que tomar precauciones:

Siempre lleve sus documentos (originales y copias) y téngalos a buen recaudo.

Si porta objetos de valor, llévelos de forma discreta, no disponga de grandes sumas de dinero y vigile sus cosas.

Utilice siempre empresas de taxi formales y si va a cambiar dinero, hágalo en lugares de garantía.

Tenga a la mano los números telefónicos de emergencia (Policía Nacional, Bomberos y otros).

Haga siempre sus reservas con anticipación.

Si sale de viaje en su carro, tenga los papeles en regla, respete las normas de tránsito, no vaya a excesiva velocidad y jamás maneje bajo los efectos del alcohol.

No se detenga si desconocidos le hacen señales en el camino. No se estacione en lugares oscuros.

Si deja su casa sola, que todos los aparatos eléctricos estén desconectados, revise que puertas y ventanas estén con seguro. Pídale a un vecino de confianza que le dé un ‘ojito’ a su vivienda.

Jamás publique en las redes sociales (Twitter, Facebook y otros) lo que hará por estas fechas, ya que los ladrones se encuentran al acecho.

Siempre lleve consigo agua embotellada o que esté previamente hervida.

Si viaja a la sierra o selva, se recomienda llevar repelentes contra insectos e impermeables.

Al contratar los servicios de agencias de turismo, que sean las que están legalmente acreditadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Siempre exija comprobantes de pago y evite contratar servicios ofrecidos por personas que circulan en las calles, pues no ofrecen garantía de ningún tipo.

Recuerde siempre que su seguridad es lo primero. Si por esas casualidades del destino, es víctima de un robo, jamás se enfrente a los delincuentes porque no solo se expone usted, sino también su familia.

Estos son solo algunos consejos que quise compartir y que nunca están de más”. Pucha, mi amigo tiene razón. No hay como viajar tranquilo y disfrutar al máximo sanamente. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC