Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó por su bien sabrosa y su chita al ajo con harta cebollita picada al estilo juliana, también pidió una jarrita de chicha morada al tiempo.

“María, los mejores recuerdos de mi niñez son los paseos que hacíamos en familia. Nunca olvidaré esas tardes de playa, las excursiones en el campo o las visitas a algún lugar turístico. Es en la niñez y la adolescencia cuando se va moldeando el temperamento y el estilo de una persona.

Por eso, los padres deben hacer todo lo posible para que sus hijos tengan gratos recuerdos y se sientan orgullosos de su pasado. Es en fechas festivas como las de esta semana, por , con un ‘feriado largo’ de cuatro días, cuando debemos aprovechar para sacar a los hijos de paseo, aunque sea a un lugar cerca si no hay mucho presupuesto, pues lo importante es que los niños y jóvenes disfruten y sientan el calor de hogar, la unión de los padres, el cariño que se les profesa. Esta actividad tiene importantes beneficios. Solo voy a mencionar algunos:

Aprenden a conocer su historia.- Es bueno que niños y jóvenes sepan la historia de su familia, así se sentirán mucho más identificados y orgullosos de sus raíces. Hay anécdotas familiares que se transmiten de generación en generación, que refuerzan los lazos de sangre.

Pasar tiempo en familia.- Los gratos momentos con los padres, hermanos y otros familiares perdurarán toda la vida. De esta manera aprenderán a conocerse y compenetrarse, y cuando se presenten dificultades, sabrán actuar unidos.

Disfrutar de la naturaleza.- En una época donde la tecnología, prácticamente, ha acabado con las reuniones familiares, ir a la playa, el campo u otros lugares resulta indispensable. Los hijos pueden estar con sus seres queridos y disfrutar lo que la naturaleza les brinda, que es hermoso y gratis.

Salud física y mental.- Los paseos nos brindan la oportunidad perfecta para ejercitarnos, movernos y jugar en familia. Gozar del aire fresco, moverse y sentir el sol son cosas muy importantes para la salud física y emocional.

Creamos recuerdos.- No importa a dónde vayamos de paseo, los instantes que pasemos juntos se convierten en memorias familiares que quedan grabadas en nuestras mentes. Pasar tiempo con nuestros seres queridos debe ser prioridad, pues será un legado que compartiremos con nuestros hijos”. Pucha, una vez más, mi amigo Gary comparte consejos que siempre debemos tener en cuenta. Me voy emocionada. Cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC