Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un lomito al jugo servido con papitas fritas y harto rocotito molido. Para calmar la sed pidió una jarrita de limonada. “María, debido a la próxima realización del foro APEC, el Gobierno ordenó que las clases escolares serán virtuales los días 11, 12 y 13 de noviembre. Además, serán días no laborables el 14, 15 y 16 del mismo mes.
En un contexto en que los niños necesitan ser mejor preparados en la escuela, pues ya llevan un déficit debido a la cuarentena del coronavirus, este tipo de medidas no ayudan en nada. En especial porque cientos de miles de hogares no cuentan con computadoras ni internet para que los escolares se conecten. Menos aún tienen Internet, porque con las justas pueden pagar el agua y la luz.
¿Cómo es eso que se va a paralizar el país por una cumbre internacional? ¿Es por la seguridad? Dina Boluarte quiere presentar al mundo que el Perú es un paraíso, pero lo que en realidad pasa es que vivimos una de las mayores olas delictivas de la historia. El país necesita progresar, trabajar más para producir.
Mandar a los niños a casa o dar feriados no ayuda en ese objetivo. Todos los países que hoy son potencia primero potenciaron su sistema educativo. Así dejaron de ser exportadores de productos primarios, y pasaron a ser exportadores de tecnología y productos manufacturados. Ahí están Singapur, Corea del Sur, Japón, Países Bajos, Suecia...
La presidenta, a quien le queda grande el fajín, no comprende la importancia de la educación. Ella quiere ser la vedette del foro APEC y por eso no desea a nadie en las calles. Todos metiditos en su casa para que no hagan bulla. Y cuando se vayan Joe Biden y Xi Jimping, los presidentes de Estados Unidos y China, volveremos a nuestros problemas diarios de extorsionadores, sicariato y asaltos.
Que lo entiendan: La educación es fundamental para el desarrollo integral del ser humano, y contribuye a la transformación de los pueblos y a la calidad de vida. No todo son negocios o irse de viaje con plata de los peruanos”. Me voy, cuídense.
MÁS INFORMACIÓN: