
Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero luego de bajarse una damajuana de la trepadora cachina, mientras renegaba viendo jugar a Alianza Lima. Por eso, agarro mi ‘Espada del augurio’ de ‘Los Thundercats’ para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ y así dar estos ‘Picotitos’ bien rabiosos, como exigen mis lectores.
UN FRAUDE COMO PRESIDENTE. Esta crisis presidencial que estamos padeciendo hoy todos los peruanos, cuando faltan solo dos meses para las elecciones, es culpa de los congresistas que alegremente votaron por José Jerí. De manera irresponsable lo convirtieron en titular del Congreso, sabiendo que iba a llegar a Palacio tras la caída de Dina Boluarte.
Se comentaba en los pasillos que era un avezado lobista, mantiene un gran desbalance patrimonial y estuvo involucrado en una denuncia por violación sexual. Eso dice mucho de la calidad moral de quienes le dieron su voto. Los ciudadanos deben identificarlos, pues es grande su responsabilidad de lo que está pasando.
EL SUCESOR DE JERÍ. Mañana martes los congresistas debatirán si sacan del poder a Jerí y lo cierto es que puede ocurrir cualquier cosa. Si lo vacan, será por los intereses electoreros de varios parlamentarios, ante la cercanía de las elecciones, y no porque realmente se sientan incómodos con su presencia.
Ya se frota las manos José María Balcázar, el congresista del lapicito, quien avaló el matrimonio infantil argumentando que ‘las relaciones sexuales tempranas ayudan al futuro psicológico de la mujer’. Así como lo lee. Y pensar que Jerí está a punto de caer por sus reuniones en Palacio con jóvenes señoritas, algunas de las cuales se quedaban toda la madrugada.
ILICH Y LOS 30 MIL DÓLARES. El congresista Ilich López es protagonista de un nuevo y vergonzoso escándalo. La revista Hildebrandt en sus Trece reveló un audio del exdirector de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas, Wilfredo Portilla, quien lo acusó de exigirle 30 mil dólares para mantenerse en su cargo.
‘El principal delincuente de todo esto es Ilich… tiene a dos chacales, a dos esbirros, se llaman Miguel y Héctor. Estos dos tipos me chantajearon… tenía que aportar con 30 mil dólares para Ilich, y si no, me sacaban’, dice Portilla en la grabación. Señaló que como no pagó, lo sacaron.
Ilich López acaba de ser denunciado ante la Fiscalía de la Nación porque supuestamente copó el Ministerio de Energía y Minas con personas de su entorno. La legisladora Diana Gonzales precisó que es un secreto a voces que este personaje, efectivamente, maneja dicho ministerio. Todo esto es un asco.
‘LOS NIÑOS’ DE CASTILLO. El modus operandi de extorsionar a funcionarios públicos, exigiéndoles grandes sumas de dinero para que continúen en sus cargos, se dio con fuerza en el gobierno del izquierdista Pedro Castillo. Uno de los casos más sonados de este asqueroso método de corrupción fue el del ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, quien entregaba coimas de cientos de miles de soles al chotano para seguir en su puesto, desde el que direccionaba contratos, como hizo a favor de Sada Goray.
El exasesor Salatiel Marrufo reveló a la Fiscalía que esta señora le entregó una coima de 5.5 millones de soles para que su empresa Marka Group se beneficie con seis proyectos del Fondo MiVivienda. Aseveró que parte de esos millones se los entregó a Alvarado y Castillo, el profesor que muchos ilusos aún consideran honrado y decente.
VOTAR SIN ODIO. El Perú atraviesa uno de sus momentos más críticos, con los políticos más corruptos e ignorantes de nuestra historia, con la minería ilegal que arrasa bosques y asesina personas. Estamos en un país donde ya nadie respeta nada, donde los extorsionadores siguen matando con impunidad, como pasó la noche del último sábado en que gatilleros en moto acribillaron a un conductor de la empresa El Rápido.
La economía crece a solo un 3 por ciento, lo que es muy poco para disminuir la pobreza. Por eso, el próximo 12 de abril no podemos ir a las urnas a votar con odio o sed de revancha. Ya no más irresponsabilidad. Apago el televisor.
MÁS INFORMACIÓN:








