Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero brindando con un aromático pisco acholado en Fiestas Patrias. Por eso, saco mi ‘Espada del augurio’ de los Thundercats, para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ y así dar estos ‘piqueítos’ bien picantes, como les gusta a mis lectores.

LEE TAMBIÉN: La Generación Equivocada

LA VERGÜENZA DE LA CORRUPCIÓN: Es bastante significativo que en su mensaje a la Nación por 28 de Julio, el En esas breves líneas solo tenía que decir que los prófugos de la justicia se entreguen a las autoridades, pero ni eso hizo.

Castillo ha dicho que desea colaborar con la justicia, pero es falso, pues sus acciones dicen lo contrario. Su ministro pelele del Interior, Willy Huerta, ha pedido formalmente a la fiscal nticorrupción Marita Barreto sacar al coronel Harvey Colchado como coordinador del equipo especial de la Policía que busca al sobrino fugado del presidente, Fray Vásquez Castillo, y al exministro Juan Silva. Además, aumentan las evidencias de corrupción contra la familia presidencial.

EL CUENTO DEL PUEBLO: A estas alturas, están decepcionados y molestos muchos de los que votaron por Castillo creyendo en su palabra de ‘nunca más pobres en un país rico, palabra de maestro’. La imagen limpia y admirable que en general tienen los profesores rurales fue utilizada por el entonces candidato para confundir a bastante gente que se dejó embaucar con sus palabras, sin tener en cuenta que en el 2017 él había liderado una huelga docente durante dos meses, sin que le haya importado malograr todo el año a miles de escolares.

Juró mil veces que si ganaba viviría con su sueldo de profesor porque él es ‘del pueblo y solo le importa el pueblo’, pero hoy los peruanos más pobres, esos que no tienen cómo alimentar a sus hijos, reniegan porque Castillo come como rey en Palacio de Gobierno, mientras los únicos que se hacen ricos son sus familiares y allegados.

“Nos pintó un panorama de crecimiento de la economía que nos hizo pensar que el chotano vive una realidad paralela”

EL CONGRESO NO DA LA TALLA: Ha causado indignación ver a congresistas de oposición en el hipódromo de Monterrico departir de forma amena con la primera dama Lilia Paredes y la vicepresidenta Dina Boluarte. Sobre la primera recaen sospechas de corrupción, mientras que la segunda debería ser inhabilitada por haber violado la Constitución.

Por eso, ver a la titular del Congreso, Lady Camones, muy sonriente con Dina hace sospechar a muchos sobre las reales intenciones de los congresistas. ¿Harán cumplir la ley y sacarán a Boluarte o no lo harán? Como si fuera poco, el tercer , increíblemente salió a decir que la trabajadora del Congreso, presunta víctima de abuso sexual por parte del legislador Freddy Díaz, estuvo en un ‘ambiente propicio’ por ‘tomar licor’, dando a entender que la culpa de lo ocurrido era de ella. ¡Increíble!

INSEGURIDAD CIUDADANA Y ECONOMÍA: Estos son dos de los temas que, según todas las encuestas, son la mayor prioridad de los peruanos. Pero el gobierno de Castillo saca nota desaprobatoria. En su mensaje de 28 de julio pintó un panorama de crecimiento de la economía que nos hizo pensar que el chotano vive una realidad paralela, cuando la verdad es que la gente hoy paga un sol por tres y hasta solo por dos panes.

Como si fuera poco, no hay nuevas inversiones extranjeras, importantes porque dan más trabajo, pues cada cierto tiempo desde el gobierno se encargan de espantarlas con sus delirantes planteamientos de nacionalización. Encima, los peruanos de a pie padecen cada día más asaltos, secuestros, extorsiones y asesinatos. Por todo esto, fue vergonzoso ver al ‘presidente del pueblo’ dirigirse de Palacio al Congreso en un carro blindado protegido por cientos de efectivos policiales en medio de calles desiertas.

BUSCANDO UNA SALIDA: Con el Congreso tomado por los ‘Niños’ que blindan al presidente sin importarles lo que haga, se ha propuesto un adelanto de elecciones como otra salida constitucional a este desgobierno. Pero también tenemos a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien está a cargo de cuatro investigaciones fiscales, de un total de cinco, en contra del mandatario por presuntos delitos cometidos en sus primeros 365 días de gobierno.

Estas pesquisas avanzan y podrían terminar muy mal para Castillo. En el gobierno lo saben y por eso han iniciado una sucia campaña de desprestigio contra Benavides, como la calumnia que buscaban sembrar en la prensa sobre un plagio de su tesis. La orden es embarrarla a como dé lugar porque decidió investigar al mandatario. Apago el televisor.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo lleva más cambios ministeriales que el promedio de otros presidentes
El presidente Pedro Castillo lleva hasta ahora 59 cambios ministeriales en tan solo un año de gobierno, mientras que otros jefes de Estado en anteriores periodos tuvieron una cifra superior pero en cinco años en el poder, es decir en todo su mandato presidencial. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC