
Este Búho considera una excelente medida que el sanguinario secuestrador Erick Moreno Hernández, ‘Monstruo’, haya sido internado en la Base Naval del Callao. Este diario, a través de sus columnas, había hecho ese pedido teniendo en cuenta su alta peligrosidad.
En esa prisión controlada por los marinos no podrá hacer lo que seguramente planeaba en otras del país, incluida Challapalca, que es seguir dirigiendo a sus secuaces aún libres.
Este psicópata es un maldito que gozaba matando y ensañándose con sus víctimas, así que debe estar incomunicado de forma permanente, sin derecho a visitas, por el bien de todos. Y cuando reciba alguna visita se debe escuchar lo que conversa como en la prisión de Alcatraz.
Acusado de los más terribles asesinatos, torturas, secuestros, extorsiones y otros graves delitos, logró atraer todos los reflectores por su enfermiza crueldad y porque se burlaba de forma constante de la Policía. Por eso debe ser castigado de la manera más dura, para que sirva de ejemplo a los demás hampones.
Acá no cabe eso de que ‘podrá ser un delincuente, pero hay que velar por sus derechos humanos’. La sociedad tiene todo el derecho de defenderse de las lacras que atacan a las personas de bien y que, encima, afectan a la economía del país. Por sus crímenes y extorsiones cuántos negocios habrán cerrado, cuántas personas perdieron el trabajo y su medio de subsistencia y hasta huyeron del país para no morir baleadas.
Este individuo jamás se detuvo a pensar en los derechos humanos de la gente que mandaba asesinar. Tampoco le importó lo que pasaría con la gran cantidad de huérfanos, viudas y padres ancianos desprotegidos que iba dejando a su paso. Así que debe estar bien vigilado y tiene que ser interrogado cuanto antes, pues sabe mucho y podrían atentar contra su vida. Es que tenía comprados a policías que cruzaron la línea por unos cuantos billetes.
Hasta el momento han sido capturados siete malos agentes que estaban bajo sus órdenes, pero con toda seguridad hay más que siguen libres y que son un verdadero peligro para los peruanos. Policías corruptos siempre han existido en nuestro país y en todo el mundo. La cuestión es descubrirlos y encerrarlos. Esos agente pagados por el ‘Monstruo’ no podrán ni dormir por el temor de que los delate, así que este criminal corre peligro.
Sin duda, la captura de Moreno Hernández es una buena noticia para todos, pero de ninguna manera podemos creer que con eso se acabarán las extorsiones y asesinatos. Porque como él, hay muchos ‘monstruos’ en las calles, que extienden su manto de sangre y muerte como un cáncer. Los transportistas de pasajeros son baleados y dinamitados prácticamente todos los días.
Solo el último miércoles un chofer de cúster fue acribillado hasta la muerte cuando cargaba combustible en un grifo de Carabayllo. Dos cobardes sicarios en moto le dispararon sin compasión y huyeron como si nada. Se sospecha que los gatilleros son de una nueva banda que le pide cupos a esa empresa y, para que les den lo que exigen, no dudan en matar.
Y solo horas después, un solo gatillero en moto baleó a dos choferes de combi en su paradero de San Juan de Lurigancho, dejándolos en grave estado. Los microbuseros, mototaxistas, bodegueros y otros peruanos trabajadores ahora son extorsionados por dos o tres bandas a la vez. Así no se puede trabajar ni vivir.
Mientras tanto, varios congresistas siguen dando leyes a favor de la minería ilegal y de otras actividades ilícitas que mueven millonarias cantidades de dinero. Se vienen las elecciones en abril y ojalá la gente vote por candidatos decentes y con propuestas claras para combatir a los criminales.
Basta de votar con el hígado y de equivocarnos tanto. El país necesita a gente preparada, valiente y decidida, no a rateros sinvergüenzas que solo piensan en llegar al poder para hacerse ricos con vergonzosos lobbies. Apago el televisor.








