Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero y el ‘Chato’ Barraza en un duelo ‘fulvaso’ con la trepadora cachina iqueña. La situación está complicada hoy que se discute la vacancia y, aunque se afirma que no hay los votos necesarios para alcanzarla, todo puede pasar.
LEE TAMBIÉN: Julio Ramón Ribeyro, una vida
CAOS Y DESGOBIERNO: Desde que empezó el gobierno de Castillo el país está sumido en una terrible incertidumbre política que afecta a la economía, sobre todo a los bolsillos de los más pobres, que pasan más hambre que nunca. Claramente es un régimen incapaz y corrupto que, como si fuera poco, está destruyendo las instituciones del Estado.
La crisis es tan evidente que hasta los ‘dignos’ que le dieron su voto al profesor hoy hacen de tripas corazón y admiten con dolor, aunque en voz baja, que su gobierno es un desastre. Solo Vladimir Cerrón y sus congresistas de Perú Libre, además de los ministros impresentables, tienen el cuajo de señalar que estamos avanzando. Cómo estaremos de mal que una publicación tan prestigiosa a nivel mundial como el Financial Times de Inglaterra se pregunta en un reciente artículo si el Perú se está convirtiendo en un país ingobernable por culpa de Castillo.
KARELIM Y EL PRESIDENTE: Ante la fiscal provincial de lavado de activos, Luz Taquire, la lobista Karelim López señaló que Castillo la llamó desde el teléfono celular 929851100 después de la fuerte discusión que él tuvo con Bruno Pacheco. Esta revelación fue hecha por El Comercio, que además informa que, según la aspirante a colaboradora eficaz, el mandatario lo hizo para que ella transmita a Pacheco, quien ya había renunciado a su cargo de secretario de Palacio, ‘un mensaje de tranquilidad’ como habían quedado ‘porque todo va a salir bien’.
Pacheco salió hace días en un video a amenazar con que lo contaría todo, aunque luego dejó plantados dos veces a los fiscales. En los últimos meses, Castillo ha dado distintas versiones sobre su relación con López, llegando a asegurar ante la Fiscalía que no se reunió con ella, pero en la entrevista con el periodista Rincón, de CNN, aceptó que sí se juntaron y que ella hasta le había organizado una fiesta a su hija en Palacio.
El Búho: Palacio de Gobierno se compran toneladas y toneladas de finas carnes
′LOS NIÑOS’: Gravísima es la acusación de Karelim López sobre los llamados ‘Niños’, congresistas de Acción Popular que, según ella, son seis y eran denominados así porque respondían ‘sí’ a todo lo que decía Castillo y querían ‘cogobernar’ con el mandatario. A la Fiscalía, López le dijo que se trata de Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara.
De ellos, la lobista sostiene que tenían obras del Ministerio de Transportes y que además exigían puestos claves en el Ministerio de Vivienda. Los mencionados han negado las imputaciones, pero estas deben ser investigadas a fondo, pues si se comprueba que es cierto estaríamos ante una compra descarada de votos. Y tal parece que hay más ‘niños’ o, mejor dicho, ‘pirañones’ en otros partidos, pues se comportan como si fueran militantes del partido del ‘lápiz’. Antes eran los ‘tránsfugas’, ahora son los ‘topos’.
CACHETADA A LA POBREZA: Es increíble la veloz descomposición de este gobierno que se autodenomina del pueblo. Cómo es posible que en un país donde millones de personas pasan hambre, donde las ollas comunes prácticamente mendigan para que les regalen unas patitas de pollo que puedan servir a sus hijos, en Palacio de Gobierno se compren toneladas y toneladas de finas carnes, como lomo fino y embutidos.
En lo que va de este gobierno, el despacho presidencial ha gastado ¡¡cerca de un millón y medio de soles en carnes!! Es en este terrible descaro, en esta falta de sensibilidad, que también se nota la podredumbre de un gobernante. Durante la campaña Castillo prometió, en cada plaza pública del país a la que llegó, que viviría con el sueldo de profesor. Juró que no se serviría del poder para vivir como un rey. ¿Qué dirán las personas del pueblo que votaron por él y que por las noches deben acostar a sus hijos con hambre? Apago el televisor.