Este Búho ya está alistando su mochila y sus alas para volar en busca del mar. Mi lugar preferido. Este año recibiré el 2025 en una bucólica playa escondida a donde no llegan los maretazos. Lo bueno es que es poco concurrida, así que estaré en un hotelito de tres estrellas lejos del bullicio para hacer lo que más me gusta: nadar, comer pescadito fresco y releer algunas ‘joyitas’ literarias.
Ya les iré contando. Este año que se va es para el olvido, un desastre, un año perdido para el Perú, salvo honrosas excepciones. Muy pocos se atreven a reconocer que hay una rabia contenida en la población. La inseguridad ciudadana nos está matando y han aumentado la pobreza y la anemia en los niños.
Un potente caldo de cultivo para que el pueblo elija a cualquier ‘burro’ que prometa ‘fusilar a todos los corruptos’ para solucionar los problemas del país. Pobre Perú. Por eso mi reclamado ranking de ‘Lo bueno, lo malo y lo horrible’ está picante. No se molesten en buscarme ni llamarme. Mi celular estará desconectado y en ese lugar no entra la señal. Y ya saben, el que se pica pierde.
LA INCAPAZ: Repite el plato Dina Boluarte. Nunca debió llegar a la presidencia. La gente no la puede ver. No tiene tiempo para solucionar los graves problemas del país, pero sí para ponerse relojes Rolex y ‘plancharse la cara’ con el doctor Cabani.
EL ‘PRESIOSO’: ‘Chibolín’, quien pasó de usar Versace, Dior y Gucci a ‘comer paila’ y tomar su chicha canera en ‘Luri’.
LOS MALDITOS: Esos extorsionadores que balean buses llenos de pasajeros y ponen granadas en los negocios merecen arder en el infierno.
EL PROGRAMA CON MÁS RATING: ‘Al fondo hay sitio’, pasan los años y sigue en el primer lugar.
LA TITIRITERA: Keiko Fujimori, que maneja desde las sombras el Congreso a su antojo. Es la primera ministra de Dina.
EL CAPO: Julio Velarde, del Banco Central de Reserva, quien hace grandes esfuerzos por mantener la economía estable en un país de políticos que dan vergüenza.
EL MINISTRO DE LAS RATAS: Morgan Quero, quien dijo que ‘los derechos humanos no son para las ratas’. Fue el mismo que señaló que las violaciones en la selva eran ‘prácticas culturales’. Se mantiene en el cargo por ser ‘sobón’ de la presidenta.
EL HUEVEO: El Estado de emergencia que no sirve para nada porque la delincuencia está peor que nunca.
EL ANIÑADO: Paolo Guerrero, quien llegó a la Vallejo por un billetón y no quiso entrar a la cancha cuando ‘Chicho’ se lo pidió.
Me quedé corto por hoy, pero mañana continúo. Y repito, no vale picarse. Apago el televisor.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC