
Este Búho recargó energías en una playita alejada del sur. Poca gente, nada de bullicio, como me gusta. Es un oasis de tranquilidad. Un espacio para hacer un balance del año que acaba de terminar. Solo un hotel para mochileros donde comí pescadito fresco, pude nadar en el verde mar y releí algunas ‘joyitas’ literarias.
El 2025 fue un año para el olvido. La maldita delincuencia tiene en zozobra al país. Se vienen las elecciones y existe un potente caldo de cultivo para que el pueblo elija a cualquier radical que prometa ‘incendiar el país’. Por eso mi reclamado ranking de ‘Lo bueno, lo malo y lo feo’ está picante. Y ya saben, el que se pica pierde.
LA CAÍDA: Los balazos contra Agua Marina en pleno concierto en Chorrillos aceleraron la vacancia de Dina Boluarte, la mujer que estuvo en Palacio para llenarse de Rolex, ‘plancharse la cara’ con el doctor Cabani y aumentarse el sueldo. Se fue como llegó, sin pena ni gloria.
EL BUKELE BAMBA: De la noche a la mañana José Jerí se convirtió en presidente gracias al Congreso. Camisa remangada, operativos de madrugada y fotos en las cárceles, pero los crímenes van en aumento. Se le está acabando el crédito.
EL ‘PRESIOSO’: Martín ‘Lagarto’ Vizcarra fue encerrado en el penal de Barbadillo por corrupción y ni el ‘Bebito fiu fiu’ lo salvó. En ese lugar se juntó con Alejandro Toledo, Humala y Pedro Castillo. Qué tales angelitos.

LOS MÁS REPUDIADOS: Los congresistas que solo sirven para repartirse bonos y dar leyes a favor de sus intereses.
EL HUEVEO: El Estado de emergencia solo es un saludo a la bandera porque los asesinatos de choferes y extorsiones están imparables.
LA CORTAÚÑAS: La izquierdista Lucinda Vásquez fue una de las imágenes más repugnantes del año, haciéndose cortar las uñas por uno de sus asesores.
EL ESCÁNDALO: El esposo de Maju Mantilla acusándola de infiel a nivel nacional. Qué nivel.
LA PENA: El asesinato de Paul ‘Russo’ Flores, cantante de Armonía 10, quien fue baleado por unos malditos extorsionadores.

LA CAPTURA: La de Erick Moreno Hernández, ‘Monstruo’, quien debería arder en el infierno después de causar tantas muertes en el país.
EL PROGRAMA CON MÁS RATING: ‘Al fondo hay sitio’. Pasan los años y sigue en el primer lugar.
EL CAPO: Julio Velarde, del Banco Central de Reserva, quien hace grandes esfuerzos por mantener la economía estable en un país de políticos que dan vergüenza.
LA EMOCIÓN: La clasificación de Alianza Lima en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Boca por penales en la misma Bombonera.
EL PREMIO: El que recibió Maido, de ‘Micha’ Tsumura, elegido como el mejor restaurante del mundo. Mañana continúo. Apago el televisor.
MÁS INFORMACIÓN:








