Las mentiras de Jerí y el doble rasero de la izquierda.
Las mentiras de Jerí y el doble rasero de la izquierda.

Este Búho cree que el presidente José Jerí está mintiendo a la población. Abro mis ojazos y observo con preocupación el nuevo sismo político que remece al país causado por el vergonzoso caso ‘Chifagate’.

A menos de tres meses para las elecciones, es triste y patético que otro presidente se vea envuelto en un escándalo que hace perder aún más a los peruanos la poca confianza que podían tener en los políticos.

El presidente José Jerí, quien llegó a Palacio de Gobierno sin merecerlo, comenzó con buena imagen, con la gente apoyándolo porque lo veía activo, trabajando hasta de madrugada con las mangas remangadas.

Pero de manera estúpida toda esa aprobación la tiró al tacho de forma tonta con la revelación de sus encuentros clandestinos con oscuros empresarios chinos a altas horas de la noche, a las que iba encapuchado como cualquier malandrín.

Ha salido a dar sus explicaciones, pero es evidente que está mintiendo y cree que la gente no se da cuenta. Esas citas con esos personajes vinculados a investigaciones por presunto tráfico de influencias y otras irregularidades confirman lo afirmado por el fallecido congresista Carlos Anderson, quien dijo de Jerí que ‘ha sido, a lo largo de estos años, básicamente un operador de lobbies y todos lo hemos visto. Creer que alguien como él, de la noche a la mañana, se va a desprender de todos esos arreglos, de esa cultura de componendas, a mí me resulta imposible. Un señor de treinta y ocho años que en su vida ha hecho nada notable, ¿verdad? Y que termina siendo presidente’.

El año 2021, cuando se convirtió en congresista con solo once mil votos, registró menos de 100 mil soles en bienes, pero solo un año después, ¡oh sorpresa!, la cifra saltó a más de 890 mil soles en bienes y 156 mil soles en otros activos. Para el 2023 y 2024 su fortuna personal superó el millón de soles, entre vehículos, propiedades y otros. Como diría el gran Frankie Ruiz, ¡y cómo lo hace!

Pero no es un caso aislado, pues en el Congreso hay varios ‘padres de la patria’ que solo ven en la política el medio más rápido y seguro para ganar dinero, y no para servir a los peruanos. Hacen lobbies de manera descarada por ciertos grupos, como en el caso del Reinfo a favor de la sanguinaria minería ilegal que depreda nuestra naturaleza y protagoniza terribles matanzas.

Esos impresentables allí están bien sentados en sus curules y hasta presidiendo comisiones desde donde, de forma abierta, sacan leyes en contra del país y en beneficio de empresas y de peligrosos criminales que mueven millones de soles.

Lo que sí da risa es ver a ciertos políticos de la izquierda como Sigrid Bazán, Roberto Sánchez, Mirtha Vásquez o Jaime Quito que ahora salen indignados a exigir la renuncia de Jerí, pero que guardaron sepulcral silencio cuando, por ejemplo, se hallaron miles de dólares en el wáter de Palacio cuando era presidente Pedro Castillo, o cuando este decía que iba a altas horas de la noche a la casa de Sarratea a tomar sopita verde, pero en realidad se reunía con gente de dudosa reputación para hacer negocios turbios.

Ese doble rasero también causa el rechazo de la gente, pues se siguen presentando como dignos y decentes que luchan por el bienestar del ‘pueblo’, cuando tampoco ya nadie les cree.

Mientras los políticos siguen peleando entre ellos para llevar agua a su molino, la violencia delincuencial se mantiene desbordada, con bandas de extorsionadores que cada día asesinan a peruanos inocentes y continúan poniendo bombas, como acaba de ocurrir en Trujillo con la voladura del bus de Armonía 10 y de dos licorerías.

Las cifras de muertos por la delincuencia no han bajado y se siguen sin tomar decisiones que reviertan esta situación. Jerí ya tiene más de 100 días en el poder y hasta ahora está fracasando en la lucha contra el hampa, así que es un bluf.

Ya se vienen las elecciones y ojalá elijamos a una persona decente, seria, honrada, valiente y preparada, alejada de discursos de odio que solo dividen a los peruanos. Hay que descartar a esos aventureros mentirosos y sinvergüenzas que hacen promesas que no podrán cumplir y que solo buscan llegar a Palacio para robar y hacerse ricos de la noche a la mañana. Apago el televisor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC