Pico TV

La resaca de los presidentes encarcelados

“Martín Vizcarra no es el perseguido político, ni el héroe al que temen los corruptos, como sus seguidores lo pintan2
Martín Vizcarra Foto: GEC / Violeta Ayasta.

Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero brindando con una botella de un aromático pisco acholado, mientras veía al Flamengo levantar la Copa Libertadores. En un hecho tristemente histórico, la semana pasada dos presidentes fueron condenados a prisión. Un récord para la vergüenza. Por eso, agarro mi ‘Espada del augurio’ de ‘Los Thundercats’, para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ en estos ‘Picotitos’ bien rabiosos.

SE LE CAYÓ LA CARETA AL ‘LAGARTO’. Estaba cantada la sentencia de 14 años de cárcel para Martín Vizcarra por haber recibido 2.3 millones de soles en coimas cuando era gobernador regional de Moquegua. Las pruebas en su contra eran contundentes. Como el testimonio de su exministro José Hernández, quien fue intermediario en el arreglo y reveló ante la Fiscalía que el ‘Lagarto’ pidió y recibió un soborno de 1.3 millones de soles por la construcción del Hospital de Moquegua.

Se le viene un nuevo juicio a Vizcarra por el mismo caso, también por corrupción, por el que piden 10 años de cárcel para él. No es el perseguido político, ni el héroe al que temen los corruptos, como sus seguidores lo pintan. Buen trabajo del fiscal Germán Juárez Atoche.

DEL CUENTO DEL POLLO AL GOLPE. Pedro Castillo fue condenado a poco más de 11 años por su fallido golpe de Estado en diciembre del 2022. La sacó barata, pues ese delito es gravísimo. Hubiera malogrado la vida de millones de peruanos si llegaba a tener éxito.

Los Roberto Sánchez, los Noblecilla y otros de la izquierda trasnochada insisten en venderle a los ilusos el cuento del profesor pobrecito que es víctima del racismo y no sé cuántas tonterías más.

El chotano es un tipo nefasto que desde el primer día entró a saquear al Estado con un montón de impresentables desesperados por hacerse ricos cuanto antes. La plata la escondían hasta en los waters de Palacio. Sino pregúntenle a Bruno Pacheco.

CONGRESISTAS DESPRECIADOS. Salvo honrosas excepciones, los parlamentarios han dado vergüenza ajena con sus leyes pro crímenes y la defensa de oscuros intereses. El fujimorismo, el partido de José Luna, los del lápiz, los demás partidos de la izquierda se han ganado a pulso el rechazo de la gente.

Abundan los ‘mochasueldos’, ‘lavapies’, ‘niños’, radicales, los que le hacen el juego a la sanguinaria minería ilegal. Aventureros, ignorantes y burros que viven a cuerpo de reyes con los impuestos de todos y no hacen nada productivo. Son personajes negativos para el país. Con su actuación atentan contra la democracia, pues son responsables en gran medida de la rabia de la gente que se fija en radicales que prometen incendiar la pradera.

EL DÉSPOTA MADURO. Este dictador muestra a la izquierda sudamericana al desnudo, tal como es. Con toda su perversidad. El chavismo, con 26 años en el poder en Venezuela, es culpable del éxodo de más de ocho millones de llaneros que abandonaron a su otrora rico país huyendo de la miseria, la violencia y la falta de libertades, y deambulan tristemente por diferentes países.

A ese matón no le importa el sufrimiento de sus compatriotas en el extranjero, ni de los niños y mujeres, pues está dedicado a enriquecerse junto a su cúpula criminal. Que esos irresponsables que propugnan el socialismo y los llamados ‘gobiernos del pueblo’ para nuestro país, que vean la desgracia en que acaban sus cuentos. Miren cómo Maduro causa el hambre y la miseria de millones en nombre de embustes como la ‘revolución’ y ‘la patria grande’.

MÁS ACCIÓN, SEÑOR JERÍ. El presidente Jerí debe pisar el acelerador en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Aparecer en cuanta actividad pública se realice no significa nada si no detiene la actividad criminal. Los delincuentes presos siguen llamando por teléfono para extorsionar, pese a las medidas tomadas en los penales.

Además, el número de asesinatos no ha disminuido y a este ritmo la cifra de este año superará largamente a la del 2024. La gente aplaude que Jerí se muestre activo, con ganas de hacer cosas, pero si la situación no mejora comenzarán el descontento y las críticas. Hay quienes buscan generar caos para obtener réditos políticos. Les conviene que la gente vote con el hígado y no con el cerebro. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

‘Papaúpa’, el zar de la televisión en el Perú

‘El Rubio’ en Lima y ‘La casa de papel’

El gran Pocho Rospigliosi y los programas en YouTube

Más en Pico TV

‘Papaúpa’, el zar de la televisión en el Perú

‘El Rubio’ en Lima y ‘La casa de papel’

El gran Pocho Rospigliosi y los programas en YouTube

La resaca de los presidentes encarcelados

La vida oculta de Juan Gabriel

Nicolas Maduro abandona a sus compatriotas