Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero después de brindar con una trepadora cachina chinchana, molesto por el fraude electoral en Venezuela. Por eso, agarro mi ‘Espada del augurio’ de ‘Los Thundercats’, para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ y así dar mis acostumbrados ‘Picotitos’, bien rabiosos, como exigen mis lectores.
LA PESADILLA DEL CHAVISMO: Ya van 25 años de chavismo hambreador en Venezuela y el dictador Nicolás Maduro insiste en quedarse con fraude, pese a que el pueblo lo rechaza. El matón y sus secuaces están decididos a perpetuarse en el poder a sangre y fuego. Es increíble cómo ese régimen de izquierda convirtió a un país rico, con las mayores reservas mundiales de petróleo, en uno donde hay miseria y falta de libertades.
Los venezolanos no sabían lo que se les venía cuando eligieron a Hugo Chávez. Les advirtieron que podrían padecer lo mismo que los cubanos, pero no lo creían y hasta se reían. Más de ocho millones de llaneros huyen de su país y el éxodo continúa. Una desgracia.
EL PLAN DE CERRÓN Y CASTILLO: El prófugo Vladimir Cerrón, quien vivió años en Cuba, tenía planeado implantar en el Perú el mismo modelo cancerígeno de Cuba y Venezuela. Utilizó a Pedro Castillo para su siniestro plan y comenzaron a destruir el Estado eligiendo a los peores funcionaros posibles, la enorme mayoría incapaces totales, rateros, radicales ligados a Sendero Luminoso y hasta acusados de asesinato.
El Perú tuvo la suerte de que el limitado chotano dio un golpe de Estado tan mal hecho que solito propició su caída y hoy está encerrado con justicia.
AVALAN A MADURO: Personajes como Sigrid Bazán, Guillermo Bermejo, Verónika Mendoza, Kelly Portalatino, Margot Palacios, María Agüero y otros de la izquierda peruana dan su apoyo al canalla chavista que se aferra al poder. Son muy ‘dignos’ para criticar la corrupción del fujimorismo y al gobierno de Dina Boluarte al que acusan de genocida y antidemocrático, pero cuando se trata de Maduro se vuelven como Shakira: ciegos, sordos y mudos.
Para ellos los millones de venezolanos que huyen del hambre y la represión chavista, incluso caminando miles de kilómetros con niños pequeños, seguramente son personas que buscan hacer turismo de aventura en otros países.
No olvidemos las palabras de Bermejo en junio del 2021: ‘Si tomamos el poder, no lo vamos a dejar. Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas, nuestra idea es quedarnos para instaurar un proceso revolucionario’. Son cortados por la misma tijera.
RECHAZO AL CONGRESO: Los insultos que la parlamentaria Patricia Chirinos recibió la madrugada de ayer domingo en un bar de Barranco es el reflejo del hastío de la gente ante el Congreso. Este Búho no está de acuerdo con la agresión hacia nadie, pero se da cuenta de que el Legislativo casi no tiene ninguna aprobación por las malas leyes que da y porque está plagado de impresentables, como los ‘niños’, ‘mochasueldos’ y otros que atentan contra el país.
El peruano de a pie se saca la mugre todos los días para llevar un pan a su hogar, y encima debe ver con impotencia cómo los llamados ‘padres de la patria’ se comportan como ‘pirañas’ con el único afán de llenarse los bolsillos.
DINA DEBE CAMBIAR: La tremenda falta de popularidad de la presidenta Boluarte no llama la atención porque parece que los peruanos no le importan. En entrevista con Trome, la analista política Mabel Huertas señala que solo gobierna para sobrevivir y le pide que sea más humilde y escuche a la gente.
La situación de la mandataria es precaria, pues no se sabe si seguirá en Palacio hasta el 2026. Pero mientras esté en el poder, debería concentrarse en reactivar la economía y luchar a fondo contra la delincuencia. Eso de contestar con una vulgaridad de vaguito de esquina a una persona que la llamó corrupta durante el desfile militar no es digno de una jefa de Estado. ¡Más nivel, por favor! Apago el televisor.
MÁS INFORMACIÓN: