Este Búho habrá nacido de noche, pero no anoche, y se indigna por el doble discurso del presidente Pedro Castillo. Hasta hace tres meses juraba que no tenía planeado impulsar ninguna Asamblea Constituyente que redacte una ‘nueva Constitución’ al estilo chavista.
LEE TAMBIÉN: El plan de Vladimir Cerrón
Pero en momentos en que su desaprobación llega al 70%, al igual que el pedido de los compatriotas de que renuncie o adelanten elecciones, nos sale con este juego siniestro para confundir a la población. Justo ahora que los casos de corrupción lo envuelven a él, al que fuera su secretario personal, Bruno Pacheco, y a sus sobrinos que, para vergüenza del país, están prófugos.
Para colmo, intenta meter el proyecto como ‘contrabando’ en las cédulas de sufragio para las elecciones municipales y regionales. Es, definitivamente, un manotazo de ahogado, de alguien que ha llevado al despeñadero moral, político y económico al país, tanto que hasta los izquierdistas y los ‘cojudignos’ que lo ayudaron a llegar a Palacio hoy exigen ‘que se vayan todos’ con un adelanto de elecciones.
Pero lo peor de todo es que el mandatario hace de muñeco ventrílocuo de Vladimir Cerrón y habla sin consultar a juristas serios, quienes han sostenido que su propuesta es anticonstitucional. ¿Alguien le ha explicado esto a Castillo? El chotano está desesperado porque siente que la calle ya despertó y es evidente el caos y desgobierno que se vive. Por menos renunció PPK y vacaron al ‘Lagarto’ Vizcarra.
El pueblo, según la última encuesta de Ipsos, tiene como última prioridad elegir una Asamblea Constituyente que para lo único que servirá será para que Castillo se entornille en la Casa de Pizarro. Y un mecanismo para que después el secretario general de Perú Libre le diga ‘chau’ a Castillo y tome el poder. Fiel a su prédica marxista leninista, Cerrón considera que Castillo sería un equivalente del Kerenski ruso de Lenin, el Manuel Urrutia de Fidel Castro. Castillo sabe que está caminando por arenas movedizas, pero le tiene más miedo a Cerrón que al pueblo. Craso error.
El Búho: Castillo es uno de los peores presidentes de la historia
El presidente no entiende de que el reclamo número uno de los peruanos es que se luche contra la terrible inseguridad ciudadana, se reactive la economía y genere más empleo. Ya está pasando lo peor de la pandemia y por culpa de las paralizaciones en asentamientos mineros ricos, como Las Bambas o Cuajone, se espantan las inversiones. No puede ser posible que el gobierno de Francisco Sagasti dejara unas perspectivas de crecimiento entre 5 o 6% del PBI y con Castillo las proyecciones son del 2%. Eso se traduce en más pobreza.
¿Qué le importa el cambio de Constitución a una madre de familia que tiene cinco hijos y con lo que ha subido el pan solo compra tres y dos se quedan sin comerlo en el desayuno? Claro, eso es lo de menos para el mandatario, pues a Palacio llegan toneladas de lomo fino y sus sobrinos andaban en lujosas camionetas y sospechosamente no tienen trabajo conocido.
Todas estas alzas de precios, señor presidente, no solo son producto del conflicto en Ucrania ni del monstruo Putin, también son fruto de la inestabilidad política causada por Perú Libre, por los gritos de su premier Aníbal ‘Tres patines’ Torres, que cuando abre la boca destila odios y racismo, es incapaz de resolver conflictos, mientras amenaza a los medios de comunicación independientes.
Torres se alucina quemando rumas de periódicos que lo único que hacen es destapar la maloliente olla de corrupción de este gobierno. La incapacidad de este régimen también lo arrastra a la inseguridad ciudadana. Tanta burrada gubernamental no va a desaparecer con una delirante Constituyente donde reinen individuos cercanos a Sendero Luminoso, antauristas, impresentables como ‘Puka’ Bellido y como titiritero mayor Vladimir Cerrón.
Esa pesadilla es el sueño del ‘Doctor Anemia’, mientras echan a andar su maquinaria incendiando la pradera en los conflictos sociales para culpar al actual sistema. Miren las colas en Migraciones. No pueden poner ni una vacuna y van a redactar una nueva Constitución sin saber leer ni escribir. Castillo es uno de los peores presidentes de la historia y lo único que le queda, si tiene dignidad, es renunciar. Apago el televisor.