
Este Búho observa con preocupación la decepción y el descontento de gran número de peruanos por la designación de José Jerí como presidente del Perú en reemplazo de la vacada Dina Boluarte. No es un personaje que entusiasme y mucho menos que inspire. Al contrario. Las redes arden con las críticas y ya se están convocando a marchas de rechazo para sacarlo del poder. Comentan que no está preparado para el cargo y recuerdan que entró al Congreso en 2021 de suerte, pues lo hizo como accesitario de Martín Vizcarra, solo cuando este se vio impedido de ocupar su curul tras ser inhabilitado.
Un tema que llama la atención es que en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, protagonizó un escándalo al desobedecer las prohibiciones del gobierno y fue grabado bailando reguetón con una asistente del Congreso. Pero lo realmente grave es la denuncia en su contra por violación sexual que terminó siendo archivada por el fiscal supremo Tomás Gálvez, actual fiscal de la Nación interino.
Sin embargo, un juez de Canta le ordenó someterse a un tratamiento psicológico por ‘impulsividad y conducta sexual patológica’, en base a un informe psicológico. No obstante, incumplió la orden. Encima, ayer se viralizó que seguía cuentas porno y salieron a la luz antiguos ‘tuits’ que escribió sobre sexo y mujeres, como la frase del 2011.
‘Las mujeres son seducidas con amor, cariño y respeto. Para todas las demás existe MasterCard’, escribió. Un gobernante con mala imagen o ‘rabo de paja’ no podrá hacer un buen trabajo, pues su posición será frágil. Los próximos días serán claves para el futuro del país. Mientras tanto, hay tareas urgentes que el presidente debe realizar y no pueden seguir siendo postergadas.
GUERRA TOTAL A LA DELINCUENCIA. De manera urgente debe crear grupos de élite de policías que se infiltren en las organizaciones criminales. Tiene que dotar a la Policía de más recursos, porque no es posible que los agentes enfrenten con armas antiguas a delincuentes con ametralladoras. Debe lograr que la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público trabajen de manera articulada para que los criminales no sean liberados con tanta facilidad. Abundan los magistrados garantistas con los derechos de los asesinos, pero que pisotean los de las víctimas. También debe construir en la puna helada prisiones de máxima seguridad, como la Base Naval del Callao, sin agentes corruptos.
LOGRAR INVERSIONES. Para derrotar a la pobreza se deben crear puestos de trabajo. Pero deben ser formales, para que paguen impuestos y se respeten los derechos laborales. Eso se logra con inversiones, especialmente del extranjero. Miles de millones de dólares deben venir para que dinamicen la economía. Para eso se deben respetar las reglas de juego, combatir a la delincuencia y bajar el ruido político. Los inversionistas llevan su dinero a países con estabilidad política, social y económica. El caos, la delincuencia, la convulsión social ahuyentan el dinero.
ENFRENTAR A LA MINERÍA ILEGAL. Las mafias del oro depredan miles de hectáreas de la naturaleza, perpetran terribles masacres y no les pasa nada, pues sus millones de dólares manchados de sangre aceitan a autoridades a todo nivel. Por eso vemos a impresentables en el Congreso dando leyes a favor de los criminales. Eso no es gratuito ni ocurre de casualidad. Las Fuerzas Armadas deben incursionar con todo su poderío en las zonas donde operan estas organizaciones criminales. Esta batalla la estamos perdiendo hasta ahora, pero hay que revertir la situación.
MANTENER LA INDEPENDENCIA DE PODERES. Esto es fundamental para la defensa de la democracia, evitar el autoritarismo y el aumento de la corrupción. Un presidente no puede pretender controlar al Poder Judicial ni al Congreso. Por eso es importante elegir a un demócrata de verdad y sin problemas con la justicia, pues de lo contrario usará el poder para amenazar y manipular a jueces y fiscales que lo investigan y hasta para que se den leyes a su favor, sin importar que esas mismas normas beneficien a violadores, asesinos y secuestradores. Apago el televisor.
MÁS INFORMACIÓN:








