Pico TV

José Jerí, la minería ilegal y crece el rechazo a Keiko Fujimori en ‘Picotitos’ del Búho

Es penoso que el presidente José Jerí salga a decir que está conforme con la nueva ampliación del Reinfo
José Jerí, presidente de la República (@gec)

Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero tomando una trepadora cachina chinchana, mientras veía la increíble eliminación de , en Matute. Por eso, agarro mi ‘Espada del augurio’ de ‘Los Thundercats’, para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ y así dar mis acostumbrados ‘Picotitos’, bien rabiosos, como les gusta a mis lectores.

JERÍ Y LA CAMISA REMANGADA. El presidente tiene buena aprobación de la gente porque le ha dado resultados eso de salir a hacer operativos de madrugada, aparecer en todas partes y escribir tuits a cada rato. Pero como dicen, dato mata relato y las cifras muestran que ahora la delincuencia está asesinando más gente que cuando gobernaba Dina Boluarte.

Las medidas del mandatario, como el Estado de emergencia, prohibir dos en moto y otras no están dando resultados. Siguen asesinando transportistas, quienes alistan un paro de 48 horas para los próximos días. Jerí debe emplear otras estrategias, pues la criminalidad amenaza con ponerse peor, más cuando tenemos encima una campaña electoral que se anuncia muy violenta.

COMPRADOS POR LA MINERÍA ILEGAL. La ampliación del Reinfo por un año más es el triunfo de la minería ilegal, la misma que perpetra sangrientas matanzas, destroza el medio ambiente, explota a niños y adultos como a bestias y evade multimillonarios impuestos al país.

Solo este año el oro ilegal mueve más de 12 mil millones de dólares. Con ese enorme poder económico ha penetrado todos los niveles del Estado, comprando autoridades que los defienden, pese al terrible daño que le hacen al país.

Por eso es penoso que el presidente Jerí salga a decir que está conforme con la nueva ampliación. Esas organizaciones criminales que en los últimos años han logrado ampliar el Reinfo, en las próximas elecciones buscarán meter más de sus escuderos en el Congreso y en el gobierno.

CONGRESO REPUDIADO. Lleno de ‘mochasueldos’, ‘niños’, ‘cortaúñas’, terroristas, burros y otros impresentables que se han dedicado a dar leyes en favor de criminales, este Parlamento es el peor de la historia y por eso los peruanos lo desprecian con toda razón. Sus altas cifras de desaprobación en las encuestas están alrededor del 90 por ciento.

El fujimorista Fernando Rospigliosi, quien está al frente de esta institución, José Luna de Podemos o Waldemar Cerrón del lapicito aparecen como los rostros más visibles ante este rechazo masivo. Ojalá que la consecuencia no sea que la gente vote en abril por un radical que haga promesas suicidas para el país, como el cierre del Congreso que a muchos peruanos seduce.

EL CUENTO DEL ‘POLLO’. Los que defienden al chotano, hoy preso en Barbadillo por golpista, lo venden ante los ilusos como el humilde y honesto profesor que es víctima del racismo. Y dicen que nunca robó. No dejan de repetirlo porque saben que siempre hay incautos dispuestos a tragarse el cuento. Mejor deberían preguntarle a Salatiel Marrufo, quien fue jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda y hoy colaborador eficaz, quien le daba a Castillo 50 mil soles mensuales para que no lo saque de su puesto a él ni al entonces ministro de Vivienda, Geiner Alvarado.

De este último contó que, incluso, le pagó al golpista medio millón de soles por el mismo motivo. Marrufo reveló a la Fiscalía, además, que Alvarado le entregó a los hermanos de Castillo entre 360 mil y 480 mil soles. Esa plata provenía de los sobornos que Sada Goray pagó, en total más de 5 millones de soles.

CRECE EL RECHAZO A KEIKO. La lideresa de Fuerza Popular parece rechazada cada día más por mucha gente. Su candidatura polariza al país de forma peligrosa. Claro que es su derecho lanzarse una vez más por la presidencia, pero su aventura nos puede costar muy caro.

En 2021 muchos, al votar contra ella, no se hicieron problemas para elegir a un sujeto como Castillo que por poco nos lleva al abismo. La siguiente vez no sé si tendremos tanta suerte. Como Phillip Butters, Keiko debería pensar en dar un paso al costado. Ojalá surja un candidato de centro cuyo norte sea declararle la guerra a la delincuencia e impulsar la economía buscando inversiones privadas, especialmente del extranjero. También que tenga la valentía de poner en marcha los multimillonarios proyectos mineros paralizados por radicales odiadores. Así se crearían más puestos de trabajo y se iría derrotando a la pobreza. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

El mejor homenaje a Julio Ramón Ribeyro es leerlo

El viaje del ‘Cholo’ Sotil a la Copa América

Señor Jerí, menos show y más acción

Más en Pico TV

José Jerí, la minería ilegal y crece el rechazo a Keiko Fujimori en ‘Picotitos’ del Búho

El mejor homenaje a Julio Ramón Ribeyro es leerlo

El viaje del ‘Cholo’ Sotil a la Copa América

Señor Jerí, menos show y más acción

‘Papaúpa’, el zar de la televisión en el Perú

‘El Rubio’ en Lima y ‘La casa de papel’