
Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero brindando con una trepadora cachina chinchana. Por eso, agarro mi ‘Espada del augurio’ de ‘Los Thundercats’, para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’, y así poder dar mis acostumbrados ‘Picotitos’, bien rabiosos, como le gusta a la gente.
JERÍ Y EL ASILO DE BETSSY. El mandatario José Jerí señaló en entrevista con El Comercio que no descarta enviar a la fuerza pública para ingresar a la Embajada de México y detener a Betssy Chávez, pues hay un mandato judicial que ordena su captura. Este columnista no cree que sea lo más recomendable, porque sería violar normas internacionales.
Ojalá el canciller Hugo de Zela lo haga aterrizar. Que la golpista se quede encerrada allí, en una especie de limbo, sin poder salir a la calle porque sería atrapada por la Policía y sin salvoconducto que le permita volar a México para un exilio dorado.
A la cómplice de Pedro Castillo la intentan victimizar, pero se trata de un oscuro personaje que cuando estuvo en Palacio hizo abuso de poder, y merece la cárcel, pues cometió un grave delito al ser parte del fallido golpe de Estado del chotano.
EL ODIO DE NOBLECILLA. Raúl Noblecilla, quien ejerce la defensa legal de Betssy Chávez, es un individuo estrafalario que cada vez que habla parece estar bajo los efectos de alguna sustancia.
Malcriado, agresivo, se nota su odio y resentimiento social. Hace poco protagonizó un escándalo en el Congreso donde de manera absurda le dieron el micrófono para que defienda a la golpista, pese a estar suspendido de la abogacía por haber armado bochinche en una Corte.
En lugar de esgrimir una defensa técnica, se dedicó a insultar a los presentes a voz en cuello y a repetir sus ridículas arengas políticas, perjudicando a su defendida. Hace honor a su herencia familiar, pues es el sobrino de Adolfo Olaechea Cahuas, quien fue vocero en el extranjero de la sanguinaria agrupación terrorista Sendero Luminoso, por lo que era conocido como ‘El embajador del terror’ o ‘El canciller de Sendero Luminoso’.
EL ‘LAGARTO’ PUEDE FUGARSE. Este miércoles el Poder Judicial emitirá su sentencia contra Martín Vizcarra por corrupción y todo indica que será condenatoria. Los entendidos en derecho coinciden en afirmar que no hay forma de que se salve de la cárcel.
Es que son contundentes las pruebas y testimonios de testigos de que recibió más de dos millones de soles en coimas cuando era gobernador regional de Moquegua, por los proyectos Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua. Por ello, la Fiscalía pide que le den 15 años de prisión.
Vizcarra ha asegurado que no huirá, ni se asilará en la Embajada de México ni en ningún otra, y hasta colgó en redes un video burlón en el que aparece en el interior de un avión en el que detalla: ‘Viajando a Tacna, la frontera sur del Perú’. La Policía debería vigilarlo muy de cerca, pues no vaya a ser el próximo en fugarse.
LLEGÓ LA HORA DEL ‘POLLO’. Tres años después de su fallido golpe de Estado, perpetrado el 7 de diciembre del 2022, Pedro Castillo será sentenciado por ese grave delito. La lectura del fallo será justamente en los primeros días de diciembre.
La Fiscalía pide para él 34 años de prisión y es improbable que se libre del encierro. Sus defensores siguen intentando victimizarlo, como ocurre con casi todos los personajes de la izquierda boba. Pero pasan por alto la plata encontrada en el baño de Palacio, los cobros por ascensos en la Policía, el dinero que le daba Sada Goray, el pago que le hacían ministros ladrones para que los mantenga en los cargos, o los arreglos con oscuros ‘empresarios’ en las reuniones clandestinas de la casa de Sarratea. Castillo no es el honesto e inocente profesor rural en el que algunos ilusos aún creen.
LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN. La mayoría se queja del actual Congreso y algunos hasta piden incendiar ese edificio porque ‘no me representan’. Pero olvidan que los personajes deleznables que ocupan una curul están ahí porque la gente los eligió. No entraron a la fuerza.
‘Mochasueldos’, ‘cortaúñas’, ‘niños’, ignorantes, acusados de terrorismo, defensores del crimen organizado y de la minería ilegal tienen un escaño gracias al voto del pueblo. Por eso, este columnista insiste en la importancia de elegir bien. No podemos estar votando por cualquier impresentable, que sabemos que entrará solo a robar, con tal de cerrarle el paso al candidato que detesto porque es contrario a mi ideología.
También están esos partidos que les encanta lanzar la candidatura de esa gentuza, y mejor si tienen problemas con la justicia para poder controlarlos a su antojo. No podemos seguir jugando con el futuro del país. Apago el televisor.
MÁS INFORMACIÓN:








