
Este Búho cree que es insostenible la permanencia del presidente José Jerí en el poder. El tipo tiene un talento especial para destrozar la investidura presidencial, ¡en solo cuatro meses!, con sus reuniones clandestinas con empresarios chinos rapaces, sus oscuros lobbies y sus encuentros con jóvenes señoritas en Palacio de Gobierno, algunas de las cuales se retiraban a la mañana siguiente tras haber pasado la madrugada allí.
Luego de esas maratónicas citas obtenían jugosos contratos con el Estado por hasta 20 mil soles mensuales. Hasta el momento se conoce que serían una veintena de señoritas favorecidas, pero dada la avidez del mandatario por relacionarse con chicas, no sorprendería que salgan más nombres a la luz.
Para muchos, Jerí ha convertido la casa de gobierno en un antro. Faltan poco más de dos meses para las elecciones y de verdad es penoso que un personaje con semejante comportamiento sea el presidente encargado de transmitir el mando.
Al parecer, ya se lograron las 78 firmas requeridas para convocar a un Pleno extraordinario en el que se debata la salida del mandatario. Si se vota, es bastante probable que lo saquen del poder y se vaya sin pena ni gloria.
Es increíble cómo la suerte, el destino o las hadas hicieron que esta persona, que ingresó al Congreso por la ventana, pues lo hizo con apenas 11 mil votos y como accesitario de Martín Vizcarra solo cuando este no pudo asumir funciones, haya tirado al tacho la oportunidad de pasar a la historia y todo por sus debilidades.
A medida que van pasando los días se van conociendo más aspectos oscuros de Jerí, como su fiesta en una casa de campo en Cieneguilla por su cumpleaños 38, en noviembre del 2024 cuando aún era congresista.
A esa reunión acudieron, entre otros, los legisladores Luis Cordero Jon Tay, Jorge Flores Ancachi y Arturo Alegría. También el exministro de Salud, César Vásquez, y el de Educación, Morgan Quero. Asimismo, Isabel Cajo, trabajadora del Legislativo que ofrecía contenido sexual en OnlyFans, y posiblemente Andrea Vidal, la joven involucrada en la presunta red de prostitución que operaba en el Congreso y que solo un mes después fue asesinada de forma brutal en una emboscada cuando se trasladaba en un taxi en La Victoria.
Un grupo de sicarios disparó unas setenta veces al vehículo, matándola a ella y al conductor. Estas terribles muertes no pueden quedar impunes. Por eso, es una noticia alentadora que continúen las investigaciones y que el Poder Judicial haya ordenado la detención preliminar de cinco personas, incluido Rodrigo Falcón, quien fue su pareja, para seguir con las indagaciones.
Hay evidencias de que el vehículo en que Vidal viajaba fue seguido de cerca por otro carro durante todo el recorrido, que comenzó precisamente en la vivienda de Falcón y que terminó poco antes de llegar a la casa de la joven en La Victoria, cuando fue asesinada.
Si Jerí es expectorado de Palacio deberá ser reemplazado por alguien mejor. Nadie pide un congresista inmaculado, pero por lo menos debería ser alguien ‘aceptable’, sin ‘anticuchos’ ni denuncias de corrupción.
¿No hay un solo parlamentario de centro, derecha o izquierda que sea decente, coherente con su discurso y sus acciones, que no sea un fanático y que sea capaz de salvaguardar la figura presidencial?
Los actuales parlamentarios terminaron de pintarse de cuerpo entero al elegir a Jerí, conocido lobista de ciertos grupos y denunciado hasta por violación sexual en su momento. Nada de eso les importó, lo que nos muestra la catadura moral de la mayoría de quienes actualmente ocupan un escaño. Así que muy bien podrían imponernos a otro igual o peor con tal de que sea funcional a sus intereses. Apago el televisor.








