Dina Boluarte. Foto: gob.pe
Dina Boluarte. Foto: gob.pe

Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero después de celebrar el Día del padre con un aromático pisco acholado. Por eso, agarro mi ‘Espada del augurio’ de ‘Los Thundercats’, para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ y así poder dar mis acostumbrados ‘Picotitos’, bien picantes, como exigen mis lectores.

AFIRMACIÓN DE TERROR: Increíble que un ministro, y encima de Educación, como Morgan Quero, llame ‘práctica cultural’ a los casos de violación sexual perpetrados contra las niñas awajún. Sus declaraciones han provocado gran indignación. No se puede llamar cultural a la violación en Lima, la selva o Afganistán. Es violación y punto. Uno de los delitos más monstruosos, y más cuando se trata de menores.

Es tan absurdo como llamar ‘práctica cultural’ a la extorsión de negocios en Lima porque se ha vuelto recurrente desde hace unos años. ¡Renuncie, señor ministro!

GOBIERNO SIN RUMBO: En entrevista con Trome, el periodista se parece bastante a Pedro Castillo. Tal afirmación, que es totalmente cierta, dolió por igual a la gente que rodea a la mandataria y a los ‘castillistas’. La verdad es que el país, con la andahuaylina, solo está un poco mejor que con el chotano, de quien ella fue su vicepresidenta y ministra de la Mujer.

El país sigue sin rumbo y bien haría este gobierno en alentar los proyectos mineros estancados, que significan miles de millones de dólares que impulsarían la economía y salvarían de la pobreza a gran número de peruanos que hoy pasan hambre.

SEMBRADOR DE ODIOS: Como decía, a los seguidores de tampoco les gustó la comparación con Dina, pero no hay que olvidar que el golpista le hizo muchísimo daño al Perú desde que apareció en la escena política.

Desde el principio se dedicó a sembrar odios entre los peruanos, a dividirnos. Es como que el papá de una familia fomente envidias y rencores entre sus hijos para que peleen y se dividan. El resultado será la desintegración de esa familia.

Encima llenó el aparato estatal de impresentables, con ministros de terror con filiación terrorista, ignorantes (como Juan Silva que fue titular de Transportes solo porque tiene brevete) y hasta acusados de asesinatos y vinculados a Sendero Luminoso. Pobre Perú.

CONGRESO GANSTERIL: El actual Parlamento es uno de los más desprestigiados y en general la mayoría de ‘padres de la patria’, salvo contadas excepciones, se dedican a sacar leyes a su favor. Encima, hay cada sujeto, como los tristemente célebres ‘niños’, los ‘mochasueldos’, acusados de violación, sinvergüenzas que usan recursos del Estado para crear sus partidos y tantos otros que succionan todo lo que pueden de la teta del Estado.

Lo último que acaban de hacer es no aprobar la ley para impedir que condenados por asesinato, corrupción o secuestro postulen a la presidencia. Increíble.

LA MALDICIÓN DEL TREN DE ARAGUA: Cuando el Perú le abrió las puertas a los hermanos venezolanos que huían del terror y la miseria implantados en su país por el chavismo, lamentablemente también llegaron los criminales más sanguinarios. Hampones despiadados que descuartizan, acribillan y queman a sus víctimas mientras lo graban todo.

No estábamos preparados para enfrentar a lacra semejante y ahora los tenemos en todo el Perú asesinando. Los delitos de terrorismo urbano comprenden todo lo que perpetran estas alimañas y se castigan hasta con 30 años de prisión.

La ley ha sido aprobada en la Comisión de Justicia del Congreso y debe recibir el visto bueno en el Pleno. Ahora toca construir con urgencia cárceles de máxima seguridad en la puna, como Challapalca, para mandarlos allí y que se pudran. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC