Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por el delito de agresión sexual. (Photo by Alberto Estevez and ALBERTO EST�VEZ / POOL / AFP)
Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por el delito de agresión sexual. (Photo by Alberto Estevez and ALBERTO EST�VEZ / POOL / AFP)

Este Búho abre sus ojazos y está muy atento a la gravísima acusación por presunto abuso sexual que una mujer argentina de 22 años acaba de hacer contra . Los tres futbolistas hicieron ingresar a dos mujeres al hotel en Montevideo, Uruguay, donde estaba concentrado el equipo de Alianza Lima, que había ido a tierras orientales para jugar amistosos de preparación ante Independiente de Avellaneda, Unión de Santa Fe y Colo Colo. Lamentable por donde se le mire. Pero los casos de deportistas involucrados en esta clase de problemas tan graves siempre han ocurrido acá y en el extranjero. Parece que la fama, el dinero y la juventud muchas veces puede ser una combinación explosiva.

DANI ALVES. El recordado seleccionado brasileño y multicampeón con el Barcelona de España, en febrero del 2024 fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por delito de agresión sexual. Todo habría ocurrido el 31 de diciembre del 2022, cerca de las 4 de la madrugada, en el club Sutton de Barcelona al que acudieron el pelotero y un amigo de su país para divertirse.

Alves, casado con la bella modelo Joana Sanz desde el 2017, siempre iba a ese local y apenas llegó ocupó su acostumbrada zona VIP. Desde allí vio bailar a tres guapas chicas, le gustaron, así que llamó a un camarero y le pidió que las invite a su box. Ellas aceptaron felices y se pusieron a bailar unos 15 minutos, como luego se pudo comprobar visualizando las cámaras de video del lugar.

Acto seguido, Alves invitó a una de las chicas, de 23 años, a pasar a una zona privada donde había un sofá y un baño. Fue allí donde habría ocurrido la violación. La joven contó luego a las autoridades que entró al baño de forma voluntaria, pero se arrepintió y Alves no la dejó salir. Ella contó ante el tribunal que él la forzó a hacerle una felación y que la golpeó cuando se negó, para luego penetrarla con violencia. Después de 16 minutos en el baño, la chica salió para reencontrarse con sus amigas y rompió en llanto.

Tras ser declarado culpable, Alves pasó 14 meses en la cárcel, hasta que pagó una fianza de un millón de euros. En marzo del año pasado, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña lo absolvió señalando que la condena inicial tenía ‘vacíos e imprecisiones’.

ROBINHO. A principios de los años 2000 era llamado el ‘sucesor de Pelé’ por su gambeta mágica con la que superaba a rivales a los que dejaba parados como postes. Figura del emblemático Santos y de equipos como el Real Madrid, Manchester City o el A.C. Milan, su buena fortuna se acabó en noviembre del 2022, cuando fue condenado a nueve años de cárcel efectiva por haber participado nada menos que en una violación en grupo a una joven albanesa de 22 años en Milan en 2013.

La justicia italiana determinó que el futbolista y cinco de sus compatriotas ultrajaron a la chica luego de haberla emborrachado en una discoteca hasta dejarla inconsciente. Como no pudo ser extraditado para ser internado en una cárcel italiana, Robinho fue recluido en el Centro de Reintegración de Limeira, en el interior de Sao Paulo, Brasil. Hoy tiene 41 años y el Tribunal de Sao Paulo aceptó reducirle su pena 160 días gracias a su trabajo y estudios tras las rejas. Así que deberá salir libre a fines del 2032.

CRISTIANO RONALDO. Aunque a muchos les parezca increíble, el famoso ‘CR7’ fue acusado de ultraje sexual en 2009. La modelo estadounidense Kathryn Mayorga aseguró que él abusó de ella en un hotel de Las Vegas. Pero el portugués cerró un acuerdo confidencial con la mujer en 2010 a cambio de una alta suma de dinero.

De esa forma, los cargos fueron retirados y Cristiano siempre dijo que es inocente. Pero en 2018 la modelo intentó reabrir el caso señalando que firmó el acuerdo bajo presiones. Declaró que arrastraba trastornos psicológicos y por ello exigía unos 200 millones de dólares, pero la justicia gringa desestimó el caso por falta de pruebas.

NEYMAR. Es otro que ha sido acusado de abuso sexual, pero en dos oportunidades. La primera vez fue en 2019, cuando una modelo afirmó que abusó de ella en un hotel de París. El jugador aceptó que tuvieron relaciones sexuales, pero dijo que fueron consentidas. La justicia brasileña archivó el caso por falta de pruebas.

En 2021, una empleada de Nike acusó a Neymar de haberla obligado a hacerle sexo oral en un hotel de Nueva York el año 2016. Neymar se negó a cooperar en las indagaciones y siempre repitió que era inocente. La libró, pero Nike rompió su millonario contrato con él. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC