(Agencias)
(Agencias)

Este Búho no se sorprendió cuando el divo, al final del último concierto multitudinario en Santiago de Chile, se puso a llorar como un niño por varios minutos frente a un público anonadado que lo vitoreaba. Mucho se especuló sobre ‘el llanto de Luis Miguel’. Se notaba que había un torrente de tantas emociones contenidas en ese ‘quiebre’.

Chile: Luis Miguel llora en concierto
Chile: Luis Miguel llora en concierto

El fin de la extensa seguidilla de apoteósicos conciertos en Argentina y Chile, donde volvió a ser el divo de antaño en voz y actitud. También atribuyeron el llanto a que ‘El Sol de México’ en los momentos de mayor felicidad en el escenario recuerda a su madre Marcela Basteri, desaparecida en extrañas circunstancias aún no aclaradas.

Mira también:

Recordemos que cuando el 2018, la plataforma de streaming Netflix y la cadena de televisión estadounidense Telemundo anunciaron el lanzamiento de ‘Luis Miguel: La serie’, con el argumento aprobado por el propio artista, los espectadores se volcaron hacia una sola interrogante: ¿Dónde está Marcela Basteri? A pesar de que la biografía autorizada del intérprete de ‘Cuando calienta el sol’ y ‘La incondicional’ narraba otros pasajes polémicos de su vida, los televidentes insistían en el cuestionamiento: ¿Sigue viva o no la madre de Luismi?

Luis Miguel: La serie

Recordemos que en su primera temporada vimos cómo el siniestro Luisito Rey, un cantante gallego que solo logró un tema conocido en su carrera, ‘Frente a una copa de vino’, comienza a ver a su hijito Luis Miguel como una mina de oro, al comprobar que los parroquianos del cabaret donde cantaba aplaudían más al niño que al padre.

Se destaca de esta época su interpretación de ‘La malagueña’. Él y su esposa italiana Marcela Basteri se habían afincado en Puerto Rico, donde nació el astro, pero al darse cuenta de que en la isla privilegiaban la salsa decidió mudarse a México, huyendo sin pagar las cuentas del hospital de maternidad, ni el alquiler de la casa donde vivían porque el padre era tremendo ‘cabeceador’.

Luisito Rey mueve cielo y tierra para lograr que su hijo, quien tenía una voz portentosa, tuviera una audición para grabar un disco o salir en la televisión. Lo sacó del colegio y lo hacía trasnochar siendo solo un niño, algo que motivaba fuertes discusiones con su esposa. Pero la providencia le vino del cielo, al ser invitado a cantar en la boda de la hija del presidente de México, López Portillo.

Allí deslumbró al auditorio donde se encontraban tres altos ejecutivos del sello EMI, quienes lo contrataron para que grabara su primer disco. Simultáneamente lo invitaron a un sintonizado programa de TV. El padre estaba eufórico y facturaba las ganancias del vástago prodigio en los cabarets. La madre estaba furiosa y Luisito y el mánager deciden mantenerla alejada de su hijo.

Luis Miguel descubre que su padre se queda con sus ganancias, le dice que está quebrado, pero tiene cuentas jugosas en el extranjero. Aparece Mariana Yazbek, una artista que será su primer gran amor. Ella sale en el video de su exitoso disco ‘Cuando calienta el sol’. Luismi aleja a su padre de sus negocios y este crea una disquera.

Para congraciarse con su hijo, el papá le anuncia que emprenderá un viaje a España con su madre, pero regresa solo, argumentando que Marcela prefirió viajar a Italia con su familia. Esta es su época más oscura. Trata de encontrar a su madre sin resultados, mientras su padre quiebra la compañía y le implora volver a trabajar con él.

La madre de Luis Miguel

En Buenos Aires, en un Luna Park lleno, propone al público que si alguien sabe de su madre que se comuniquen con él. Está desesperado. Su desnaturalizado padre muere sin decirle la verdad. La teoría más consistente sobre el destino de Marcela es que terminó asesinada por su esposo.

Esta teoría fue reforzada por el fallecido actor mexicano Andrés García, el protector de Rey y sobre todo de su hijo Luismi, y quien lo ayudó a escalar en su carrera. Fue el galán quien llamó por teléfono a ‘Micky’, como le decía de cariño, y le advirtió: “Tú ya eres mayor de edad, tu padre no te ha devuelto tu dinero e, incluso, quiere matar a tu mamá. Ya se lo pidió a (Arturo) Durazo (entonces desalmado jefe de la corrupta Policía de Ciudad de México) y a mí. Así que cuida a tu mamá”, según contó en una entrevista concedida a una cadena de televisión en el país azteca antes de morir.

En la tercera temporada de la serie, por problemas de futuros juicios, se tuvieron que omitir las decenas de romances que mantuvo el divo con Lucía Méndez, Stephanie Salas, Brigitte Nielsen (exesposa de Sylvester Stallone), Sofía Vergara, Daisy Fuentes y Aracely Arámbula, con quien tuvo dos hijas, pero sí se incluye a Sasha Sokol y Adela Noriega.

En el mejor momento de su carrera, tuvo un volcánico idilio con la megaestrella internacional Mariah Carey, quien por la ruptura casi perdió la razón y tuvo que ser internada en un sanatorio psiquiátrico’. Terrible rompecorazones fue Luis Miguel que ahora está domesticado por la española Paloma Cuevas. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC