Dina Boluarte. (Foto: Twitter)
Dina Boluarte. (Foto: Twitter)

Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero después de brindar el sábado con una botella de pisco acholado mientras veía la eliminación de Brasil en la Copa América frente a la aguerrida Uruguay. Por eso, agarro mi ‘espada del augurio’ de los ‘Thundercats’ para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’, y así poder dar mis acostumbrados ‘Picotitos’, bien picantes, como exigen mis lectores.

EL CHIFA DE DINA: La presidenta no habla ante los periodistas peruanos hace meses, pero en China dio una entrevista a la prensa de ese país para contar de sus preferencias sobre el kam lu wantán y el enrollado de pollo con Inca Kola. Y cuando regresó al Perú lo primero que hizo fue quejarse de que la prensa nacional no la entiende.

La mandataria debe vivir en una nube o en un mundo paralelo cuando pide que se la elogie mientras las extorsiones se multiplican en todo el país. Ningún país donde miles de negocios tienen que pagar cupos a unos malditos puede superar la pobreza. Este Gobierno no soluciona nada, pero la señora se molesta porque no publican ‘cosas buenas’ de ella.

LO QUE CERRÓN NOS DEJÓ: El prófugo Vladimir Cerrón llama la atención por su enorme cinismo. Desde la clandestinidad muy fresco critica a Dina, obviando el pequeño detalle de que fue él quien la puso en la plancha presidencial de Perú Libre junto a Pedro Castillo. El caos, el desgobierno, la incapacidad en el Estado, el aumento de la pobreza y la delincuencia en los últimos años es responsabilidad en gran medida del ‘doctor Anemia’.

También es su culpa el odio entre peruanos que Castillo, Aníbal Torres y compañía promovieron desde la campaña y cuyos efectos seguimos padeciendo. Esta crisis es culpa de la izquierda irracional e irresponsable que votó y llamó a votar por el ‘profesor’, sabiendo de la corrupción que lo rodeaba y sus nexos con Sendero Luminoso. Pero ahora se echan grasa, culpan a ‘la derecha’ de lo que hicieron y hasta se están reciclando en otros partidos para volver al poder.

UNA LUCHADORA: La periodista , en entrevista con Trome, habló de forma valiente de su lucha contra el cáncer, de la importancia de no rendirse ante esta enfermedad y de disfrutar al máximo de la vida, que es bella pese a sus dificultades. Explicó que se alejó del periodismo porque se cansó de la miseria moral de los políticos, de los congresistas sin escrúpulos que dan leyes vergonzosas todos los días, de los ataques.

Remarca que nos está gobernando lo peor que se ha podido encontrar y eso es un cáncer para el país. Es evidente que ante esta situación la gente aún permanece callada, pero hay rabia contenida y advierte que eso puede hacer que muchos voten con odio en las próximas elecciones, lo que es peligroso.

CRIMINALES AGRADECEN AL CONGRESO: En un país donde las sanguinarias organizaciones criminales nos atacan, resulta increíble que el Congreso haya aprobado una ley que las favorece. En los allanamientos se exige la presencia del investigado y de su abogado. Si no están, ese allanamiento será inválido para la justicia. Entonces, la Policía, los fiscales, estarán obligados a informar al investigado que allanarán su inmueble, con lo que se elimina el factor sorpresa, y podrá eliminar las pruebas. El proyecto de ley es de Waldemar Cerrón, hermano del prófugo Vladimir Cerrón, investigado por presunta organización criminal. Alucinante.

OBLIGADOS A REFLEXIONAR: Este Búho lamenta la muerte del jurista Javier Valle-Riestra y piensa que ya no hay políticos de su talla. En las elecciones del 2021 entraron al Gobierno y al Congreso —salvo honrosas excepciones— una recua de impresentables, no solo por ignorantes, sino también por corruptos, brutos y radicales. Eso aumenta la pobreza en el país y, encima, muchos se dedican sin descanso a sembrar odios entre peruanos. Esa combinación de resentimiento y pobreza es peligrosísima, ya que hay un sector que en las próximas elecciones votará con rabia y le dará su voto al candidato más radical, al más orate, al asesino, aquel que sea capaz de destruir al país. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC