Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero después de ver el Perú-Paraguay con una trepadora cachina chinchana. Por eso, agarro mi ‘Espada del augurio’ de ‘Los Thundercats’, para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ y así poder dar mis acostumbrados ‘Picotitos’ con bastante ají, como les gusta a mis lectores.
DINA POR LOS SUELOS. La última encuesta de Datum, publicada para El Comercio, revela que la presidenta Dina Boluarte tiene apenas un 5% del respaldo de la población. Esa cifra es ínfima, la más baja de un mandatario peruano, y así es difícil que pueda gobernar.
Encima, con todo lo que oculta por el Caso Rolex, no puede responder ante la prensa y eso hace que la gente desconfíe más de ella. Este gobierno no ata ni desata, pues no se ven resultados en materia económica, falta de trabajo, inseguridad ciudadana o salud, que son los temas que más preocupan a la población.
PIDAN PERDÓN. Precisamente, es la gente de izquierda, los ‘dignos’ que votaron por Pedro Castillo, que postuló en el partido del corrupto Vladimir Cerrón y que en su plancha tenía a Dina, quienes ahora exigen vacancia de forma desesperada.
Pero como ayer Fernando Rospigliosi señaló en entrevista para Trome, ellos son los que pusieron a esta gente en Palacio, en el Congreso, en ministerios, y son los responsables de la crisis que el país está viviendo, pero no han pedido perdón. Su desfachatez es enorme, pues son los causantes del problema y ahora se venden como los que tienen la solución.
EL PELIGRO DE ANTAURO. El condenado por los cobardes asesinatos de cuatro policías durante el ‘Andahuaylazo’ ya está en campaña por la presidencia del Perú. Su promesa es matar hasta a su hermano, aunque de los narcotraficantes y homicidas de la minería ilegal no dice nada.
La gente sabe que es un tipo enfermo y desequilibrado por el consumo de drogas, pero muchos son capaces de votar por él porque quieren destruir el país. Dicho sea de paso, reitero que Keiko no debería volver a postular porque el Perú volverá a pasar por una nueva pesadilla.
LEY CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO. En medio de la terrible crisis de inseguridad ciudadana que vive el país, el Congreso aprobó un dictamen en primera votación para modificar la ley en la lucha contra el crimen organizado. Numerosos abogados e instituciones reclaman que le están dando armas a dichas bandas para salirse con la suya.
Por lo menos debe haber una revisión a fondo de dicho dictamen antes de seguir adelante. Uno de los aspectos más cuestionados de esa ley es que los allanamientos se hagan en presencia del abogado del investigado, lo que implicaría que ya no se contaría con el factor sorpresa. ¡Cuidado!
ORGULLO PERUANO. En medio de tantas informaciones negativas que deprimen, la noticia de que un restaurante peruano ocupa el quinto lugar de los mejores en el mundo es para sentir alegría. Maido, del popular ‘Micha’, Mitsuharu Tsumura, está en la selecta lista superando a los reputados restaurantes franceses y otros de Europa.
No es exagerado decir que nuestra gastronomía se ha convertido en el principal motivo de orgullo de los peruanos, aquello que nos une y hermana. Un rico anticucho de corazón de res, de orígenes humildes en el virreinato y preparado por los esclavos, hoy tambien se saborea en las mesas más sofisticadas y hasta cruzó nuestras fronteras. Nuestra cocina y los hombres y mujeres que la engrandecen cada día valen un Perú. Apago el televisor.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC