Dina Boluarte.(EFE/ Stringer)
Dina Boluarte.(EFE/ Stringer)

Este Búho alucina la coyuntura política como si fuera un inmenso bufé de comida regional. pidió unos chicharrones de cuy con la piel bien crocante y chamuscada, mientras su ‘pinky’ Gustavo puso cara de ofendido porque le sirvieron anticuchos con mucho ají picante. Sé que se les hace agua la boca con mis Piqueítos, pero recuerden, el que se pica pierde.

DINA NIEGA LA REALIDAD. Es sorprendente que la presidenta Dina Boluarte no se dé cuenta del enorme rechazo que la gente le tiene. Niega que sea verdad que el 92 por ciento de la población la desaprueba y creo que en gran parte se debe a sus asesores y ministros sobones que le pintan una realidad paralela, falsa, para tenerla contenta y así ellos puedan seguir en sus puestos.

Ellos mismos se convencen de que la situación del país no es tan grave repitiendo que ‘aquí la situación es como siempre, vamos bien combatiendo a la delincuencia, la economía crece, los ataques son de los rivales políticos y la prensa es el enemigo diabólico que tiene la culpa de la mala imagen de la mandataria’. Mientras tanto, crece la indignación de la gente.

EL CLAMOR DE LOS PERUANOS. En entrevista con Trome, , comentó que la población siente hartazgo porque no es escuchada y el gobierno no tiene capacidad para resolver los problemas del país. Subrayó que la gente es muy pragmática y exige resultados concretos, especialmente en inseguridad y economía. Nunca antes se había visto que baleen buses con pasajeros que terminan muertos y, pese al Estado de emergencia, la situación empeora. Dina se jacta de que la economía del país está creciendo un 3 por ciento, pero eso a la gente no le importa porque la plata que gana no le alcanza para comer.

EL COMBO DEL MAL. El incapaz y golpista Pedro Castillo, Dina Boluarte y el Congreso con sus ‘mochasueldos’, radicales y burros que dan leyes vergonzosas vienen causando ira en la población, que como resultado generará un voto de protesta rabioso que puede ser catastrófico para el país. No nos sorprendamos que importantes sectores voten para el 2026 por el peor candidato que ahora sí destruya al Perú. Los políticos no se dan cuenta de la magnitud del problema que se nos viene.

CIERREN EL PASO A ASESINOS. Me pregunto qué oscuros intereses habrá para que hasta ahora no se haya bloqueado la candidatura de un tipo desquiciado, drogadicto confeso y asesino de policías como Antauro Humala. Sí, el mismo que no se arrepiente y más bien se vanagloria de haber matado a cuatro suboficiales en el ‘Andahuaylazo’. Proclama violencia por donde va, anuncia fusilamientos para quienes no piensan como él, fomenta el odio y está convencido de que apropiarse de las empresas privadas es la solución a los problemas del país. El Jurado Nacional de Elecciones de Jorge Salas Arenas permitió la inscripción de su partido y el Congreso no es capaz de dar una ley que impida postular a asesinos y violentistas.

EL PERUANO PIDE TRABAJAR EN PAZ. En la entrevista a Urpi Torrado, ella afirma que el peruano quiere democracia, pero con mano dura. Es decir, seguir gozando de las libertades y derechos que tenemos, pero que se hagan cumplir las leyes y se solucionen los problemas. Por eso es fundamental que los políticos comiencen a trabajar en serio y presenten a los mejores candidatos posibles para las próximas elecciones. La población no puede dejarse llevar por la desesperanza y la cólera a la hora de votar. De épocas tan oscuras como el terrorismo asesino de Sendero Luminoso hemos salido, y ahora no será la excepción. Sí podemos avanzar, pero hay que decirle ‘no’ a los aventureros, mentirosos y radicales que siembran odios y solo buscan dividir para robar a su antojo. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC