Dina Boluarte. (Foto: GEC)
Dina Boluarte. (Foto: GEC)

Este Búho se pone su mandil de chef para preparar unos ricos platillos. De entrada, una leche de pantera con conchitas negras al estilo del premier , una tradicional sopita de calabaza de Chalhuanca con la receta secreta de Dina y unos chicharronazos bien crocantes como le gustan a Vladimir. Sé que a mis lectores se les hace agua la boca con estos deliciosos ‘Picantitos’.

Mira también:

DINA DEBE PONERSE A TRABAJAR: Este columnista no se cansará de exigirle a la presidenta Dina Boluarte que se ponga a trabajar en serio. No puede pretender durar hasta el 2026 en piloto automático, cuando la delincuencia sanguinaria mata todos los días y el número de pobres aumenta porque la economía no crece.

TROME | Audio Alberto Otárola y Yaziré Pinedo (Panorama)
TROME | Audio Alberto Otárola y Yaziré Pinedo (Panorama)

En entrevista ayer con Trome, el periodista fue categórico al calificar el trabajo de la mandataria: ‘La economía se vino abajo, ella no salió a hacer una recuperación económica, no supo liderarla. No supo liderar la lucha contra la corrupción, no supo liderar la lucha contra la delincuencia, ¿qué ha hecho? Nada. La gente está en situación ahorcada’. Y advierte que con tanta inseguridad, el país no va a crecer.

EL ROBO DE LAS CONSULTORÍAS: En un país con tantas necesidades como el Perú, donde los hospitales carecen hasta de agujas y los enfermos agonizan en los pasillos, donde los colegios se caen a pedazos y ni agua tienen en los baños, es un acto criminal que la Presidencia del Consejo de Ministros haya gastado más de 200 millones de soles en consultorías, como acaba de denunciar el contralor Nelson Shack en El Comercio.

Aclaró que el año pasado se gastaron 6 mil millones de soles en esas benditas consultorías, de las que 3 mil 200 millones estaban en el gobierno. Todos sabemos que la mayoría de esas consultorías no sirven para nada y solo son un pretexto para robarse la plata. Shack sentencia que no hay sanciones ejemplares para los funcionarios corruptos. Estos rateros sin alma deberían pudrirse en prisión.

EL PLAN BUKELE EN PERÚ: El ministro de Justicia, Eduardo Arana, viajó a El Salvador para ver cómo es el famoso Plan Bukele y saber si se pueden adoptar algunas de esas medidas en Perú. Para muchos, lo que está haciendo el gobierno con este viaje es un show. Si de verdad buscan combatir la delincuencia deberían comenzar por fortalecer a la Policía. Darle más recursos. Además, reorganizar la justicia en el país, para que fiscales y jueces comiencen a trabajar viendo a la Policía como parte de un equipo y que el objetivo principal sea limpiar las calles de tantas lacras que asesinan, extorsionan, secuestran y explotan.

Basta de ser tan garantistas con los criminales. A Estados Unidos ya llegó el ‘Tren de Aragua’ y comenzaron a robar celulares y golpear a policías. Estoy seguro de que los gringos van a actuar bien rápido, sin dejarse intimidar por los ‘progres’ que defienden los ‘derechos humanos’ de estos hampones.

SALAS ARENAS Y ANTAURO: Es inadmisible que Jorge Salas Arenas, al frente del Jurado Nacional de Elecciones, haya permitido la inscripción del partido político de un asesino de policías como , para que postule a la presidencia de la República. Esto es absurdo e indefendible, pues una vez que recobró su libertad fue a Andahuaylas vestido de militar y se hizo cargar en hombros por sus seguidores delante de la dependencia policial que tomó en 2005, burlándose así de los efectivos asesinados y de sus deudos.

¿Ninguna institución puede enmendarle la plana a Salas Arenas? ¿Este señor puede hacer lo que le da la gana? ¿Dónde están el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional?

GRAVE SITUACIÓN ECONÓMICA: La recesión económica golpea fuerte. Eso es terrible en un país donde más del 43 por ciento de niños entre seis y 35 meses padece anemia. Encima, comienzan las clases en los colegios y la gente no tiene para comprar los útiles escolares.

El Perú necesita no una sino varias inyecciones de inversión para comenzar a crear más fuentes de trabajo formales. Siendo un país riquísimo en minerales, es un pecado mortal que estos no sean explotados por culpa de radicales izquierdistas que se oponen haciendo uso de la violencia, mientras hay niños que lloran de hambre.

Lo repito, el gobierno tiene que ponerse los pantalones y destrabar esos proyectos multimillonarios. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC