La presidenta Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)
La presidenta Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)

Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero después de brindar con una trepadora cachina chinchana mientras gritaba ‘¡Arriba, Perú!’, porque la isla Santa Rosa es más peruana que el pisco sour. Por eso, agarro mi ‘Espada del augurio’ de ‘Los Thundercats’, para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ y así poder dar mis acostumbrados ‘Picotitos’.

DINA POR LOS SUELOS. La reciente encuesta de Datum para El Comercio muestra que la desaprobación de Dina Boluarte llega al 96%, su récord personal. La gente la rechaza por frívola e incapaz. Se confirma que este es el gobierno de la nada.

Ella es la continuidad de Pedro Castillo. Y lo que estamos viviendo es resultado de haber votado por un ignorante como el chotano, que tenía como su vicepresidenta a Dina, también con graves limitaciones. Ambos son dignos representantes de lo peor de la izquierda nacional. Ojalá aprendamos de este desastre y no volvamos a votar con ánimo suicida.

LOS QUE SOSTIENEN A BOLUARTE. Con la excusa de darle gobernabilidad al Perú, ciertos políticos se han dedicado a mantener a Boluarte en Palacio, pero eso no es gratis. Una es Keiko Fujimori, quien piensa volver a postular a la presidencia, pero es evidente que nunca ganará. Además, tanta gente la rechaza que polariza al país. Lo mejor sería que se retire.

César Acuña también apoya a Dina con su partido Alianza Para el Progreso a cambio de ministerios en los que ha puesto gente que no da la talla. Waldemar Cerrón sigue aferrado a la Mesa Directiva del Congreso solo para servir de escudero a su prófugo hermano, el sentenciado Vladimir.

LA INSEGURIDAD CIUDADANA. Nunca antes como hoy padecimos niveles de violencia delictiva tan demenciales. Los extorsionadores no solo matan a balazos a choferes de buses junto a pasajeros, sino que ya comenzaron a detonar bombas en su interior mientras hay ocupantes.

La violencia se hace cada vez peor y el gobierno no reacciona. Como en las épocas del terrorismo, urge tener un GEIN que se infiltre y desbarate a las organizaciones criminales que tienen en jaque al Perú. Con los millonarios cupos que reciben de sus miles de víctimas se han convertido en monstruos de siete cabezas a los que será complicado derrotar, pero debemos dar batalla.

LA SINALOA PERUANA. En entrevista con Trome, el periodista está camino a convertirse en la ciudad mexicana cuya sola mención causa escalofríos por los monstruosos asesinatos que allí se perpetran.

El atentado con explosivos a una casa en Trujillo nos hizo recordar las épocas de los ‘coches bomba’ de Sendero Luminoso. Además, están los secuestros, torturas y asesinatos. Todo eso sin contar las matanzas que perpetran los criminales de la multimillonaria minería ilegal. Mientras, su gobernador regional, César Acuña, vive de espaldas al sufrimiento de su gente, pues está más preocupado en hacer millonarias fiestas y en darse viajecitos de placer al extranjero.

POLICÍA SIN CHALECOS. Es inhumano y hasta criminal mandar mal armados a nuestros policías a las calles para enfrentar a sanguinarios criminales que matan sin compasión. Es increíble que muchos agentes no tengan chalecos antibalas, o los que usan están en tan mal estado que no los protegen o que deban adquirirlos con su propio dinero.

Es inaudito que la Policía gaste millones de soles en comprar vehículos de lujo para sus altos mandos. No en patrulleros, que también faltan, sino en carros para su uso personal. Así no se ganará la guerra. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC