Ozark
Ozark

Este Búho no se sorprende de las infidelidades y romances clandestinos de nuestra farándula. En estos tiempos de redes sociales, los chats calentones y demás pruebas quedan grabados y pueden causar un terremoto de 8 grados. a frase que le habría escrito Christian Cueva a Melissa Klug, la madre de los hijos de su ‘amigo’ Jefferson Farfán, fue tendencia.

Bien vale recordar lo que escribió Gabriel García Márquez sobre este tema. ‘Se puede llegar a perdonar una infidelidad, pero nunca una deslealtad’. Aunque parezca increíble, el Premio Nobel de Literatura tenía similitudes con Cuevita, porque ponía al tanto a su mujer de sus ‘escapadas’.

A ‘Gabo’, su fiel Mercedes lo había acompañado en la época de ‘vacas flacas’. Ella trabajaba manteniendo el hogar para que él escribiera ‘Cien años de soledad’. Con esa obra maestra ganó fama y fortuna, pero nunca la abandonó por una mujer más joven, como hicieron otros escritores. Supongo que a eso se refería cuando habló de lealtad. Pero si desean ver una serie de traiciones, venganza y deslealtad, les recomiendo ‘Ozark’, que tiene un argumento alucinante. Martin Byrde (Jason Bateman) es un analista financiero con una próspera oficina en Chicago junto a su socio. Pero no le toma atención a su trabajo.

"Ozark" estrenó su temporada final
"Ozark" estrenó su temporada final

Mientras una pareja le explica que quiere invertir una gran cantidad de dinero, él está viendo de reojo un video porno, y su blonda esposa y madre de sus dos hijos está engañándolo con un amigo en su propia cama. El socio advierte la desconcentración de Martin en el trabajo y, para animarlo, lo lleva a un edificio de lujo donde compra una nueva oficina a un precio exorbitante. Martin regresa a su casa y en el auto sigue viendo ese video de la vil traición de su mujer. Pese a todo, calla y en la cena comprueba que solo su esposa puede lidiar con una hija adolescente rebelde y un infante travieso y adicto a los videojuegos. En su hogar parece ser un cero a la izquierda.

A medianoche su socio lo llama urgente para encontrarse en un lugar. Llega y en la puerta hay matones. Adentro su socio, la novia de este y un empleado con su anciano padre están de rodillas y amarrados. El sanguinario narcotraficante ‘Camino Del Río’ (Esai Morales), de quien su oficina ‘lavaba’ varios millones de dólares sucios, los acusa de robarle. Los mata uno a uno y cuando le toca el turno a Martin, este ruega por su vida y le promete que lavará ocho millones de dólares del mexicano en un balneario de un lago de Missouri, llamado Ozark, del que nadie oyó hablar. La esposa infiel, Wendy (notable Laura Linney), no está dispuesta a desaparecer con un marido que no ama y planea con su amante ‘chapar’ el dinero que el esposo necesitaba para saldar la deuda. En respuesta, el latino asesina al amante lanzándolo de un edificio de más de cincuenta pisos delante de la infiel.

A ella no le queda otra que acompañar a su marido a Ozark, con sus dos hijos y dos maletas con ¡¡ocho millones de dólares!! que Martin debe ‘lavar’. Pero cuando llegan a su destino se dan cuenta de que Ozark no es Saint Tropez. ‘Ozark’ es una serie que nos muestra descarnadamente hasta dónde pueden llegar la avaricia, la obsesión por el dinero, las familias disfuncionales exentas de valores, lo despiadada que puede ser una esposa y los nulos límites que puede alcanzar un hombre para salvar no su pellejo sino, guiado por el amor, a sus hijos. No cuento más. Una serie ideal para estos tiempos. Búsquenla en streaming, se hicieron cuatro temporadas, pero el público pedía más. Apago el televisor.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC