Pico TV

Campeones en un país de políticos corruptos

El Búho destacó la labor de los deportistas peruanos en los Panamericanos de Santiago, pese a que el Comité Olímpico Peruano ni confianza le tenía a nuestros representantes.
Eriberto Gutiérrez obtuvo la medalla de bronce compitiendo con un kayak prestado y un remo parchado. (IPD)

Este Búho, como saben mis lectores, es amante de los deportes. Futbolero desde niño, pero admirador de los deportes olímpicos. Por eso siempre sigo la participación de nuestros atletas amateurs o profesionales donde compiten y dejan bien en alto el nombre del país. Hoy se habla mucho de que logró ¡diez medallas de oro, seis de plata y 16 de bronce!

Mira también:

Alucinen que el propio Comité Olímpico Peruano antes de que viajen hizo una proyección y anunciaron: ‘Vamos a sacar entre veinte y veinticinco medallas’, sin especificar si son de oro, plata o bronce. O sea, ni le tenían confianza a nuestros representantes. Ellos se fueron prácticamente por la puerta falsa. Ninguna autoridad les organizó una despedida como se hacía antaño en que la delegación iba a Palacio a recibir el deseo de suerte presidencial.

Ahora el gobierno está concentrado en tapar sus ‘anticuchos’ y la presidenta Boluarte en viajar al extranjero a tomarse fotitos con los políticos poderosos cual ‘groupie’. Todas son malas noticias. La delincuencia ha rebasado cualquier control y hasta las mafias venezolanas amenazan públicamente con matar a más peruanos. Las organizaciones criminales nos tienen contra la pared, pues no hay autoridad que ponga orden. Cada quien quiere ejercer su podercillo en la porción de terreno que le toca. No se respetan las leyes y la Policía lamentablemente está abandonada.

Pero lo peor es que quienes salen a dar ‘recetas’ son los mismos que ejercieron el poder en el Ministerio del Interior y llevaron a la Policía Nacional a la ignominia, al punto de que sus generales estuvieron coludidos con las mafias de los ascensos en el nauseabundo gobierno de Pedro Castillo. Por eso me alegro al comentar los logros de nuestros deportistas en Chile.

Con decirles que Kimberly García se prepara en Ecuador con su entrenador, el marchista norteño Andrés Chucho.

Recuerdo que la ‘huanca’, tras obtener el doble campeonato mundial en 2022, hizo un dramático llamado al IPD: ‘Por favor, háganle contrato a mi entrenador, está recibiendo ofertas y el IPD no le paga hace tres meses’. Fue Chucho quien le cambió el ‘chip’ a nuestra campeona y logró con su estrategia convertirla en una top de la marcha mundial, admirada y temida por sus rivales que hasta se copian su elegante estilo.

Luz Mery Rojas, flamante medalla de oro en 10 mil metros, de Sapallaga, Huancayo, se quejó de que el estadio de la ciudad donde entrenan está en ruinas y necesitan presupuesto para tener una alimentación especial que requieren los atletas de alto rendimiento como ella. Hay que felicitar a los medallistas que siempre han forjado su carrera con el apoyo de sus familias y ahora son parte de la élite mundial del deporte y llegaron a Santiago para darnos medallas, como los surfistas, veleristas, squash, esgrima, badmington, judo, karate, tiro, lucha, canotaje.

Hugo Ruíz consiguió el oro para el Perú en ciclismo en los Juegos Panamericanos 2023

Oportunismo politiquero en Abancay

El colmo del oportunismo politiquero se dio en Abancay, tierra de, medalla de bronce en canotaje. Compitió con un kayak prestado, un remo parchado, y cuando fue a la municipalidad a solicitar apoyo con documentos fue ‘paseado’, según sus propias palabras, por el burgomaestre Raúl Peña de Alianza para el Progreso y los funcionarios municipales.

Tras su gloriosa jornada en Santiago, el alcalde organizó una ceremonia para ‘premiar’ al medallista al que había ignorado. El deportista asistió, recibió la medalla y diploma, y cuando le tocó hablar le dijo en su cara que el premio lo había conseguido por su esfuerzo: ‘Usted me negó el apoyo’, y procedió a retirarse dejando la medalla y el diploma en el suelo.

Se fue dignamente, ovacionado por los asistentes, inclusive otros concejales. Actitud digna de un campeón. Mis felicitaciones a todos nuestros deportistas que son un ejemplo para el país. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¡Qué riquito está!

El Búho y sus series de narcos

Policía asesino y las cintas de Ted Bundy

El Búho y los Perú-Argentina

Más en Pico TV

¡Qué riquito está!

El Búho y sus series de narcos

Policía asesino y las cintas de Ted Bundy

El Búho y los Perú-Argentina

‘Picotitos’ de El Búho

La película de Pedro Páramo