Este Búho no pudo evitar pensar que ‘el pez por la boca muere’ cuando escuchó al indescriptible premier Aníbal Torres, quien se quejó de la ‘ingratitud’ del pueblo para con las obras del chotano y terminó alabando a ¡¡Adolfo Hitler!! ‘Llenó de autopistas y aeropuertos y convirtió a Alemania en primera potencia del mundo (...) pero uno ve lo malo y no lo bueno’, dijo muy suelto de huesos.
TE VA A INTERESAR: EL PAÍS A LA DERIVA
Increíble que el primer ministro termine elogiando al criminal y genocida alemán, culpable de la muerte de millones de personas. Por tamaño desaguisado tuvo que pedir disculpas a los embajadores de Israel y Alemania. Lleva bien puesto su apodo del cómico cubano ‘Tres patines’ y después de esta pachotada mundial debería renunciar.
Pero esas chifladuras no eran casuales, tenían la intención de poner una cortina de humo a la reveladora encuesta de Datum, donde el 76% de peruanos desaprueba la gestión del mandatario, inclusive en su otrora ‘sólido sur’, donde el rechazo también subió.
A regañadientes, el cajamarquino llegó a la inconstrastable ciudad de Huancayo, a la reunión del Consejo de Ministros Descentralizado, resguardado por miles de policías, el Ejército y tanquetas.
Un día antes, en Ica, a la altura del ‘Barrio Chino’, uno grupo de policías fueron masacrados por una turba violenta. Qué falta de respeto a la gloriosa Policía Nacional del Perú, cuyos miles de efectivos dieron su vida para enfrentar al terrorismo.
Ya en el coliseo, pese a que la gente del gobierno le había asegurado que la mayoría de los asistentes eran de la ‘portatil de Peru Libre’, grande fue su sorpresa cuando ingresó y se escuchaban las consignas: ¡Fuera Castillo, fuera!, ¡No queremos a Cerrón en el gobierno!, ¡Castillo, escucha, al pueblo se respeta!, ¡Siempre de pie, nunca de rodillas! ¡No a ‘Los Dinámicos del Centro’!
Castillo llegaba cuando estaba fresca la designación del reemplazante del censurado ministro de Salud, Hernán Condori, que recayó en un ‘calichín’ de Vladimir Cerrón, Jorge Antonio López. Un médico que trabajó en Huancayo, feudo del ‘doctor anemia’, y que fue viceministro colocado por Condori. O sea, han cambiado ‘mocos por babas’.
Con esta ‘jugada’, Vladimir continuará ‘dirigiendo’ uno de los ministerios con mayor presupuesto. Así va este gobierno, de tumbo en tumbo. Pero ahora Pedro cayó a un abismo al chocar con el bolsillo de las amas de casa que ven cómo los alimentos siguen por las nubes.
En las ollas comunes comen arroz con patitas de pollo y menudencias, de un pescado salen 50 porciones, mientras en el Palacio de Gobierno del ‘pueblo’ se consumen toneladas de carne de cerdo y lomo fino.
En su visita a Junín, afuera del coliseo, lo esperaban los familiares de dos de las víctimas que protagonizaban escenas desgarradoras. Dos de ellos padres de un adolescente que, por huir de la represión, cayó al torrentoso río Mantaro.
También la familia de un joven que perdió un ojo: ‘Queremos decirle en su cara que por su culpa mi hijo perdió un ojo’.
LA MASA QUE VOTÓ POR PEDRO CASTILLO Y AHORA SE SIENTE TRAICIONADA
Pero el otrora ‘profesor’ es inaccesible y no escucha a su ‘pueblo’, esa masa que votó por él y ahora se siente traicionada. El anuncio de que presentará un proyecto para reducirse el sueldo y el de ministros, funcionarios y congresistas es una jugarreta que no calmó a los manifestantes ni al país.
En todo el Perú se siente lo que muestran las encuestas, Castillo debe irse. Su situación es insostenible. Justamente ayer el Poder Judicial evaluaba dictar prisión preventiva para sus sobrinos que están prófugos y para Bruno Pacheco, el que seguramente está protegido en alguna madriguera para que no delate a su socio. Esto ya parece un filme de mafiosos. Apago el televisor.
MÁS INFORMACIÓN:
- Castillo no da para más (II)
- Ribeyro, una vida (II)
- Las películas de Bruce Willis
- Castillo no da para más
- El Perú en crisis