Pico TV

Pedro Castillo, shock de inversiones para Puno y más trabajo, en ‘Picotitos’ del Búho

El Búho de Trome tomó su espada del augurio de los ‘Thundercats’ y ‘miró más allá de lo evidente’ de la realidad nacional

Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero despidiendo los carnavales con la dulce y trepadora cachina iqueña. Por eso, agarro mi Espada del augurio de los ‘Thundercats’, para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ y así dar estos ‘Picotitos’ bien picantes, como les gusta a mis lectores.

Te va a interesar: La vida de Marilyn Monroe

CASTILLO NO ES VÍCTIMA: fue quien el 7 de diciembre del año pasado dio el golpe de Estado. Como las Fuerzas Armadas no lo apoyaron y fue legalmente encerrado, iniciaron su cuentazo de que fue el Congreso que le dio un golpe de Estado a Castillo. ¡Increíble! Pero más extraordinario aún es que de tanto repetir esa mentira gigantesca, muchos en el Perú ¡han terminado por creerla!

Para ello han contribuido con sus embustes los presidentes izquierdistas de otros países, como el de México. Andrés López Obrador se llena la boca hablando del Perú, cuando él dirige un narcoestado en el que vienen asesinando a miles de personas solo en los dos primeros meses de este año. También es inaudito que Aníbal Torres siga azuzando a la población para que haya más violencia. Camina libre por las calles, cuando es evidente que él y Betssy Chávez fueron cómplices del golpe que dio Castillo.

TROME | Carlos Vives regresa a la actuación con “El club de los graves”

EL DOBLE RASERO: En esa andanada de mentiras, como que vivimos en una dictadura y Castillo es un pobrecito, víctima de una injusticia, tienen participación importante algunas figuras de la izquierda que todos ya conocen. Son los mismos personajes nefastos que se mantuvieron en silencio ante los tremendos escándalos de corrupción perpetrados durante el gobierno de Castillo. Ahí sí no decían nada porque estaban ‘mamando de la teta’ del Estado y tenían su cuota de poder. En ese momento todo les parecía perfecto. Pero apenas perdieron sus puestazos, les volvió la indignación y azuzan al pueblo. Están convencidos de que con la violencia volverán al poder.

SHOCK DE INVERSIONES EN PUNO: El Estado se ha mantenido durante mucho tiempo de espaldas a Puno, una de las regiones más olvidadas. Escuchaba hace poco al ex comandante general del Ejército, Otto Guibovich, proponer un shock de inversiones para esa parte del sur, y estoy de acuerdo.

Si en Lima muchos colegios se caen a pedazos, cómo será en las zonas más alejadas. Puno es una región complicada, por ejemplo, por la minería ilegal, que extrae oro que se va a Bolivia, o el contrabando proveniente de ese país. Demostremos que el capitalismo es bueno generando riqueza, indispensable para vencer a la pobreza. Pero necesitamos que esa riqueza sea mayor y, además, hay que distribuir mejor esas ganancias para que la educación y la salud sean mejores. Asimismo, se debe luchar contra la tremenda corrupción e incapacidad que hay en los gobiernos regionales, también grandes responsables del atraso.

Todos debemos respetar las leyes

HAY QUE RESPETAR LAS LEYES: Un sector de peruanos exige el adelanto de elecciones para presidente y congresistas y, si es la única solución para salir de la crisis política que atravesamos, así debe ser. Pero tiene que hacerse en orden y respetando las leyes. Lo que no se puede aceptar es que las votaciones se hagan de un momento a otro, solo por el capricho de ciertos políticos irresponsables e interesados en favorecer a su propia agenda.

Nada les importa el Perú. Si las elecciones se hicieran de inmediato, en medio del caos y la violencia, los únicos favorecidos serían los más radicales, los que lancen los mensajes más cargados de odio y división. Mucho cuidado con eso, porque podría terminar sentándose en Palacio alguien peor que Castillo y en el Congreso lo mismo.

EL PUEBLO PIDE TRABAJO: Están con la sangre en el ojo los radicales que de un día para el otro tuvieron que salir de Palacio tras el golpe de Estado de Castillo. Llevan meses dedicados a incendiar la pradera, demostrando su espíritu violentista. Atacan aeropuertos a sangre y fuego, bloquean carreteras, cierran negocios a la fuerza, saquean, destruyen, impiden trabajar, generan pobreza y desgobierno.

Pero la inmensa mayoría de peruanos quiere trabajar en paz y está harta de ellos. No los siguen en sus delirantes exigencias, como la reposición en el poder de Castillo. Mienten diciendo que exigen la renuncia de . Nada de eso les importa. Lo único que persiguen es que se instaure una Asamblea Constituyente para tomar el poder y perpetuarse en él, como ocurre en Venezuela o Nicaragua.

Mientras, la derecha parece pasmada y no reacciona. ¿Dónde estan los líderes? El día que la izquierda ladrona, inmoral y hambrienta de poder que nos ha gobernado logre la Constituyente, ese día el Perú comenzará a volverse como Venezuela. Apago el televisor.

Más información:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¡Qué riquito está!

El Búho y sus series de narcos

Policía asesino y las cintas de Ted Bundy

El Búho y los Perú-Argentina

Más en Pico TV

¡Qué riquito está!

El Búho y sus series de narcos

Policía asesino y las cintas de Ted Bundy

El Búho y los Perú-Argentina

‘Picotitos’ de El Búho

La película de Pedro Páramo