Este Búho tiene la dicha de celebrar hoy 25, día de , conjuntamente el cumpleaños 17 de su hija. Después de cantarle el Happy Birthday y partir la torta, al caer la tarde seguramente veremos una película. Lo que observo es que antes había más estrenos en la cartelera de películas, especialmente para fiestas navideñas. Recuerdo ‘El diario de Bridget Jones’ (2001) que vi en El Pacífico, un filme protagonizado por Renée Zellweger y Hugh Grant, que se convirtió para muchos solteros y solteras, en el 2001, en algo así como el tema ‘A quién le importa’ de Alaska y Dinarama. Un himno en todas sus letras.

MIRA: Peruana ganó la lotería

Nada hacía pensar que llegaría a las pantallas un personaje femenino tan entrañable como Bridget. Lo tenía todo para no gustar; sin embargo, encandiló. Su personaje de mujer soltera fracasada en su relación con los hombres estaba inspirado en las columnas que escribía Helen Fielding en el diario The Independent en 1995, en las que ironizaba sobre aquellas chicas que buscaban pareja frenéticamente y tomaban al pie de la letra todos los consejos que difundían las revistas como Vanidades o Buenhogar. Inglaterra, nieve, chompas con renos de Papá Noel, las cenas que preparan las mamás y abuelas en Navidad y los pijamas abrigados son todo un placer en esta película dirigida por Sharon Maguire. A buscarla en el cable.

Aunque no lo crean, hasta en un filme de gánsteres puede estar presente la Navidad

En ‘El padrino (1972), de Francis Ford Coppola, hay una escena impresionante. Nueva York está cubierta de nieve. Es Navidad y el hijo del Don, Michael (Al Pacino), ha pasado la noche en un hotel con su novia Kay (Diane Keaton) y recorre la Quinta Avenida comprando regalos para llevar a la casa de su padre. Luego de salir de un cine, Kay se queda mirando fijamente un quiosco de periódicos y ve en la portada un tremendo titular: ¡Vito Corleone, jefe del hampa, fue asesinado! y de fondo se escucha el clásico tema navideño de Bing Crosby ‘Santa Claus is coming to town’. Y para los que gustan de la adrenalina, deberían buscar una clásica de los ochenta: ‘Gremlins’ (1984), de Joe Dante. Detrás de la invasión de esos siniestros mounstritos en Navidad, se encierra la triste historia de Kate (Phoebe Kates), la novia del protagonista, quien odiaba con todas sus fuerzas la fiesta de Navidad porque su padre murió desnucado al tratar de ingresar por la chimenea disfrazado de Papá Noel.

Otra clásica infaltable es ‘Mujercitas’ (1994), de Gillian Armstrong, con un casting de lujo: Winona Ryder, Susan Sarandon y Christian Bale. En las Navidades de 1994, llegó a los cines una nueva adaptación de la novela más famosa de Louisa May Alcott, escritora estadounidense, libro que dejó para la posteridad en 1868. En realidad, sería una trilogía y esta película correspondería a la primera parte, con las historias de Meg, Jo y Amy; todas ellas inspiradas en la infancia vivida por la escritora con sus hermanas en Concord, Massachusetts. La película, un culebrón con notas tan sublimes como adictivas, muestra la vida de una familia durante el siglo XIX, y de cómo una madre (Susan Sarandon) consigue criar a sus cuatro hijas, mientras su marido combate en la guerra civil norteamericana. Cada una de ellas toma un rol con el que es fácil identificarse, aunque destaca la indomable Jo (Winona Ryder) por encima de todas. Rol que le valió a Winona una nominación al Oscar como mejor actriz. Se trata, sin duda, de una genuina postal navideña a la norteamericana, con mucha nostalgia, nieve y canciones frente a una chimenea encendida. Apago el televisor.

TE PUEDE INTERESAR:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC