Dina Boluarte
Dina Boluarte

Este Búho advierte con preocupación que el gobierno de Dina Boluarte cada vez se degrada más y de forma peligrosa por su culpa, pues es una presidenta incapaz, frívola y poco empática con los peruanos que más sufren. Va perdiendo apoyo en el Congreso y eso le puede costar caro. Pero no olvidemos que esta penosa situación es resultado de los ‘dignos’ que votaron por Pedro Castillo y por ella, sin importarles las incontables advertencias de lo que iba a ocurrir. Este es el régimen de Perú Libre, de Mirtha Vásquez, de Verónika Mendoza, quienes formaron parte del poder, y que fue apoyado por Indira Huilca, Sigrid Bazán y otros más. Lo alucinante es que ahora tiene el apoyo del fujimorismo, de Keiko, quien da las órdenes en su bancada.

EL ‘COFRE’ DE DINA: Día a día aparecen más pruebas que demostrarían que el prófugo Vladimir Cerrón es protegido desde Palacio de Gobierno. Las últimas investigaciones confirman que el carro blindado presidencial, llamado el ‘Cofre’, estuvo en el balneario de Asia cuando se realizaba un operativo para capturar al líder de Perú Libre. Henry Shimabukuro, quien fue asesor del golpista Pedro Castillo, se reafirmó ante el Congreso que dicho vehículo estaba cerca del condominio donde se buscó a Cerrón, algo que reveló hace seis meses. Si se demuestra que el buscado por la justicia usó el vehículo presidencial para escapar, Dina Boluarte estaría en gravísimos problemas, pues no es poca cosa que un presidente ayude a huir a un buscado por la justicia, y más empleando recursos del Estado. Por eso la gente se indigna, porque mientras los peruanos de bien son baleados, a los delincuentes sí los protegen.

EL MINISTRO QUE DEBE IRSE: Está claro que Juan Santiváñez no fue elegido titular del Interior por sus cualidades, sino para proteger a la presidenta y a su hermano Nicanor en las investigaciones que tienen en curso. Mientras madres de familia son asesinadas en el transporte público por extorsionadores, la mandataria lo abraza y felicita públicamente por su ‘buen trabajo’ luchando contra las mafias criminales. Increíble. El Congreso aprobó ayer interpelarlo ante el aumento de la delincuencia, pero también por sus audios con el capitán de la Policía, Junior Izquierdo, ‘Culebra’, quien lo echó al señalar que Santiváñez, entre otros temas, le confió que Cerrón usaba el ‘Cofre’ para escapar y que lo protegían ‘ocho militares cubanos’.

LOS INCENDIOS Y LA INDIGNACIÓN: Mientras gran cantidad de incendios forestales destruyen extensos terrenos de cultivos, casas, selva y matan animalitos, los peruanos se indignan porque sienten que al gobierno no le importa realmente. La gente se está hartando y en provincias he visto marchas en las que repiten ‘Quemen el Congreso, no la Amazonía’. Si el gobierno no puede con esta crisis, que busquen ayuda internacional. No es tiempo de tontos orgullos. Lo importante es acabar con el sufrimiento de la gente que lo está perdiendo todo. No olvidemos que hay al menos dieciséis personas fallecidas y esta cifra podría aumentar.

BALEAN BUSES: Varias empresas de transporte público vienen siendo extorsionadas por sanguinarias bandas criminales que disparan a los vehículos con pasajeros. Lo peor es que estos ataques se multiplican y entonces muchos choferes se niegan a salir a trabajar, pues nadie quiere ser asesinado. La misión del Estado es garantizar el orden interno para que los ciudadanos puedan trabajar en paz y producir para mantener a sus familias. Pero los peruanos están librados a su suerte. Esto es intolerable. Hay que tomar decisiones radicales. ¿Por qué tanto miedo?

’CHIBOLÍN’ Y SUS REDES: Con tantas evidencias en su contra por pago de supuestas coimas a altos magistrados, unos dicen que se irá derechito a la cárcel. Pero los malpensados, que casi siempre aciertan, coinciden en que las autoridades corruptas lo dejarán escapar del país, como ocurrió con el ‘hermanito’ César Hinostroza, quien hoy se da la gran vida en Europa. Es que el siniestro presentador debe tener en sus manos a muchos fiscales y jueces a quienes seguramente brindó unas ‘delicadezas’, como llama a la entrega de ‘favores’. Un confesor sincero delató a ‘Chibolín’ y le abrieron dos investigaciones, por lavado de activos y tráfico de influencias. Además, una fiscal y dos juezas también son investigadas en este caso. Y esto recién empieza. Apago el televisor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC