Pico TV

Dina Boluarte, Wilfredo Oscorima y la delincuencia, en Picotitos de El Búho

El Búho agarró su ‘Espada del augurio’ para ver ‘más allá de lo evidente’ y así poder dar estos ‘Picotitos’ bien picantes.
Se fue Pedro Castillo; pero nos dejó a Dina, una mujer frívola, sin visión de estadista, incapaz y mentirosa. (Foto: Presidencia)

Este Búho ve el panorama político más movido que Kike Suero después de vacilarse en el concierto de Karol G, en el estadio de San Marcos, con un trepador pisco acholado. Por eso, agarro mi ‘Espada del augurio’ de los ‘Thundercats’, para que me permita ver ‘más allá de lo evidente’ y así poder dar estos ‘Picotitos’ bien picantes, como les gusta a mis lectores.

DINA INCAPAZ: Una desgracia vivimos los peruanos con los políticos de medio pelo que llegaron con Pedro Castillo. Si antes eran malos, desde que el chotano asumió la presidencia todo se pudrió. Él mismo era el abanderado de todos esos personajes para el olvido por su ignorancia, sus esfuerzos diarios por sembrar el odio entre los peruanos y su increíble incapacidad para gobernar.

Cuando se fue por haber dado su fallido golpe de Estado, la situación mejoró un poquito, pues hoy solo algunos ministros se salvan. Pero nos dejó a Es decir, una persona indigna de ocupar el sillón presidencial.

EL WAYKI DE LA PRESIDENTA: Wilfredo Oscorima recibe un trato afectuoso y muy considerado de la presidenta, quien lo llama ‘mi wayki’, (mi amigo). Pero el gobernador regional de Ayacucho es una verdadera ‘joyita’, quien, según un informe de la División de Lavado de Activos de la Policía, como reveló El Comercio, recibió 4.9 millones de soles de origen desconocido del 2016 al 2020.

O sea, no se puede explicar cómo obtuvo esa fortuna. El reporte también señala que empresas de la familia Oscorima tendrían relación con la explotación ilegal de tragamonedas.

Ese señor, que acostumbra a ‘prestar’ costosos relojes Rolex a la mandataria, fue condenado a cinco años de prisión en 2015 por malversar fondos durante su primer periodo como gobernador de Ayacucho. Y es a personajes como este que la gente elige y reelige.

KEIKO VS. ANTAURO: Lo que dijo en entrevista ayer con Trome, y aunque no le guste a muchos, es la verdad: Una segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Antauro Humala sería lo peor para el país. Porque en esa hipotética final seguramente ganaría ‘el asesino de policías’, como señala la periodista, quien además reflexiona que el antifujimorismo es más fuerte que el fujimorismo.

La hija del ‘Chino’ perdió tres veces, así que no debería extrañar a nadie que le vaya mal una cuarta vez. Qué triste para el Perú verse en semejante encrucijada, que puede hacerse realidad luego de que Jorge Salas Arenas, el cuestionado jefe del Jurado Nacional de Elecciones, le diera ‘luz verde’ a la inscripción del partido de Antauro, pese a su prédica violentista. Todo esto es un grave peligro para el país.

LA DELINCUENCIA AVANZA: No es posible que la Policía capture a ranqueados delincuentes, aún a costa de exponer su vida, y que luego jueces y fiscales los suelten tan alegremente. Cómo es posible que un hampón que es atrapado con armas de fuego, sin ningún permiso para portarlas, sea liberado cuatro meses después de su detención.

Los órganos de control interno del Poder Judicial deben investigar a estos magistrados. En el Ministerio Público están investigando a un fiscal que liberó a trece presuntos miembros de una banda de extorsionadores del ‘gota a gota’ que operaba en Cañete. Por esta impunidad es que los criminales se sienten empoderados y cada vez se vuelven más violentos. Es que saben que no les va a pasar nada.

NO HAY QUE PERDER LA FE: Los peruanos siempre hemos sabido levantarnos tras las más grandes adversidades. Una de las peores de las últimas décadas fue el flagelo terrorista de Sendero Luminoso y del MRTA, que durante años asesinaron, torturaron, secuestraron y estaban destruyendo al país a punta de dinamita.

En esos años oscuros pensar en el fin del terrorismo parecía una locura, pero se logró, aunque quedaron remanentes que con el tiempo se han ido fortaleciendo por la sombrita. Así que esta grave crisis económica y de violencia delincuencial no nos va a tumbar ni a destruir nuestros sueños. Antes hemos sobrevivido sin el apoyo del Estado y lo volveremos a hacer. A no perder la fe. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Policía asesino y las cintas de Ted Bundy

El psicópata que impactó al Búho

Esconden la crisis y el megapuerto de Chancay en Picotitos de El Búho

El escritor favorito de El Búho

Más en Pico TV

El Búho y sus series de narcos

Policía asesino y las cintas de Ted Bundy

El Búho y los Perú-Argentina

‘Picotitos’ de El Búho

La película de Pedro Páramo

El psicópata que impactó al Búho