Este Búho tiene que reconocer que el viejo acuñó una perfecta frase para el diccionario de la sociopolítica nacional, para calificar a una política ambiciosa y angurrienta: ‘borrachita de poder’, mediante la cual se refirió a su nuera Nadine Heredia, que llevaba los pantalones en el gobierno de Ollanta y, por su angurria, hoy afronta una acusación por la que piden 26 años de cárcel., congresista, ministra y premier del golpista y ladrón Pedro Castillo, también se ‘emborrachó de poder’ y por eso está en la cárcel con una prisión preventiva que es la antesala de lo que podría ser una larga condena por conspiración y rebelión al participar en el fallido golpe de Estado de Castillo, según acusación fiscal. Llegó a la cumbre a sus 33 años como premier y hoy está en una sucia y fría celda.

Mira también:

En el 2020 se le presentó la Virgen con el nombre de Perú Libre. El partido de Vladimir Cerrón no tenía gente en Tacna y el candidato presidencial Pedro Castillo ni figuraba en las encuestas. Nadie quería botar la plata aceptando postular por el ‘lapicito’, pero ella se lanzó a la piscina pensando más bien en ‘marquetearse’ para las futuras elecciones regionales o municipales. Pero el ‘profesor’ chotano dio el campanazo, pasó a la segunda vuelta y arrasó en el sur. Con solo 8 mil votos ella ingresó al Congreso. En la segunda vuelta con Keiko, cada vez que Pedro llegaba a Tacna, Betssy se encargaba de atender al candidato como un rey. Él miraba con ojos lujuriosos a la ‘gordita’ que se mostraba coquetona, según contaron periodistas de la región. Cuando llegó a Palacio y empezaron las discrepancias entre él y Vladimir Cerrón, la tacneña se convirtió en la abanderada de los ‘castillistas’. Esa fidelidad tuvo sus frutos. La nombró ministra de Trabajo, pero ‘metió la pata’ autorizando un paro de controladores aéreos que pudo ocasionar tragedias en el aeropuerto. El Congreso la censuró y la renunciante fue ‘premiada’ por Castillo con el Ministerio de Cultura.

Betssy Chávez legó a Lima

Pero la relación entre el mandatario y la ministra ya ‘estaba con roche’, cuando grabaron al jefe de Estado ingresando de madrugada al departamento de soltera de la ministra. Pero, ebria de poder, utilizó su influencia política para beneficiar a familiares de su pareja sentimental, su paisano Abel ‘Tony’ Sotelo Villa. Inicialmente ella de manera cínica lo negó todo y todavía con insultos a la prensa: ‘Es mi paisano’, ‘Soy soltera’, ‘Son inventos de los sicarios de la información’, ‘Prensa sicaria’. Hasta que salió un video familiar donde la ministra celebra su cumpleaños y el galán le canta el ‘feliz cumpleaños’, mientras ella apaga las velas de la torta y se besan. Ese video desnudó sus mentiras.

Betssy Chávez “coordinó” con Pedro Castillo el fallido golpe

La investigación periodística mostraba que el padre de su novio, Antonio Sotelo Calderón, fue designado como funcionario ante el Consejo Nacional del Senati por Chávez Chino cuando era ministra de Trabajo. Sotelo después fue contratado en Cofopri de Tacna. Allí fue denunciado por cobrar ‘cupos’. Dos ‘cuñados’ también consiguieron trabajo en su despacho congresal. Estas nuevas evidencias fueron incorporadas a la investigación preliminar que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, le abrió a la titular de Cultura por los presuntos delitos de aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado.

¿Y cuál fue la reacción de la premier? En vez de aclarar la situación, insultó a la fiscal de la Nación, a quien calificó como ‘Blanca Nélida Colán 2.0′, la llamó ‘golpista’ y ‘corrupta’. ¡Increíble! Si a ella las cámaras de Palacio la muestran junto a Aníbal Torres ingresando a ‘coordinar’ con Castillo el fallido golpe. Cuando ya Castillo está listo para dar el ‘mensaje’ es la premier quien funge de ‘asistente’, la vemos corriendo de un lado a otro. Castillo le hace coquetas ‘guiñadas de ojos’, le manda sonrisitas. Todo está grabado. Despúes del mensaje ella le confiesa a la periodista de TV Perú que va a redactar el ‘decreto ley’ del golpista, ‘que van a haber muchos cambios’.

Cuando se dio cuenta de que ningún general había apoyado el delito de Castillo, pretendió refugiarse en la embajada de Mexico. Al ser detenido Pedro en una avenida, ella cambió de rumbo hacia el Congreso. Fue una de las azuzadoras reclamando la libertad del golpista que derivaron en las protestas violentas que causaron 60 muertos. Ahora tendrá que pagar también todo el daño y destrucción que causó su prédica destructiva. El diabólico Aníbal Torres, que amenazaba con ‘ríos de sangre’ y fue el cerebro del golpe, sigue en la lista. Apago el televisor.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC