Jorge Fossati. (Foto:  Giancarlo Avila @photo.gec).
Jorge Fossati. (Foto: Giancarlo Avila @photo.gec).

Del saque somos carnecita… Se le acabó el crédito a Jorge Fossati. Ya nadie lo respeta. Si lo mantienen en el cargo ya estamos todos locos. Puedes perder, pero no dando la peor imagen. Cada partido es un parto de cuatrillizos. La cabeza no le da para más. Todo su libreto y repertorio ya lo mostró y es un mamarracho. Como todo viejito, se complica, reniega y se pone terco. La selección es un equipo máster. Sin ritmo, ingenio, reacción. Pesado, espeso y superaburrido. La garra no hace goles. El temperamento tampoco te da clasificaciones. La raza no te lleva a Mundiales. El fútbol necesita una reafirmación desde sus bases. Los acabados y ‘choclones’ no nos van a salvar esto. Los chamacos se tendrán que hacer hombres en un corto tiempo. Démosle las herramientas y confianza. El resto es de cada uno y que aprovechen su oportunidad. Sí, señores…

“Al futbolista se le nota incómodo, tres goles en 12 partidos. No ha existido nunca en nuestra historia”, dijo el gran Julio César Uribe, para mí el mejor ‘10′ que ha vestido la rojiblanca. Y tiene mucha razón. Se nota en cada declaración que los seleccionados no están de acuerdo con los planteamientos. Ellos dan la ‘pepa’ y somos el hazmerreír del mundo con un juego desfasado, miedoso y pobre. Hasta San Marino, en un solo partido, hizo los goles que nosotros hicimos en 12 fechas. Qué palta…

A propósito, me cuentan que el ‘Nono’ sufre de insomnio y por eso se queda despierto toda la madrugada y cierra los ojos cuando los panaderos empiezan a hacer sonar sus cornetas. Por eso, programa sus entrenamientos por la tarde, porque toda la mañana duerme. Y a varios que llegan del extranjero no les da tiempo para acomodarse al cambio de horario. Huuuuuuummm…

Hay un run run que un ‘colocho’ que descendió con su equipo, y en algunos partidos hizo pareja con el hijo de doña Peta, utilizó a los ‘chalacos’. Les dijo que sí le interesaba ir a jugar al puerto y pidió que floreen a los directivos para que le den su carta pase. Cuando le dieron su libertad se arrancó para Huánuco. Ya lo saben…

Me avisan que ‘Yoshi’ se apareció en la concentración de los chilenos. Fue a saludar al ‘Tigre’ por los buenos tiempos que les tocó vivir y el ‘parrillero’ le dio con todo al ‘Nono’. Se olvidó de la ética y aseguran que el volante le dijo que él y sus compañeros quieren que regrese. Asuuuuu… Me voy, soy fuga.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC