Pisa Pelota

Voy a ser directo y la neta es que Jorge Fossati no me gusta para la selección peruana

El ‘Nono’ ya está para jubilarse, es terco al mango y no va a cambiar. En criollo, seguiremos igual hasta las Eliminatorias
Jorge Fossati. (Foto: EFE).

Del saque somos carnecita... “Corococo, corococo, el que no salta es un chileno maricón...”. Ese estribillo reventó el sábado en el Hard Rock Stadium cuando ya iba 2-0. ¿Y saben cómo lo sentí? Como que los argentinos nos gritaban: “Contigo no es”. Que les dábamos lástima, pena, y nos sobaban la cabecita. Voy a ser directo y la neta es queno me gusta para la selección.

Jefferson Farfán revela quién es su amor platónico: "Estoy enamorado de ella"

Entiendo que es lo que hay y no es momento de cambiar. Y por siaca, esto no lo digo ahora, lo dije desde su nombramiento. Una cosa es entender una decisión y otra compartirla. El ‘Nono’ ya está para jubilarse, es terco al mango y no va a cambiar. En criollo, seguiremos igual hasta las Eliminatorias. Sí, señores...

Han pasado ya 48 horas del partido de Di María y compañía y ‘vuelo’. Lo de Miami me ha rayado. Jugadores peruanos corriendo detrás de la pelota como loquitos y cayéndose como sonsos. Una cosa es presión alta, asfixiar, achicar y otra hacer tremendo papelón.

Ese fútbol no lo sentimos por historia. La parte atlética hoy es importantísima, pero el talento a disposición del equipo mucho más. La marca es fundamental, pero anticipando, rechazando o metiendo ‘carretillas’ no se gana. Esperando al rival tarde o temprano te vacunan, por error o virtud, o desequilibrio del adversario. Es un crimen que solo hayamos tenido el 19 por ciento de posesión. Eso significa que somos una ‘pulguita’. Todos nos van a aplastar.

Se los firmo. Cambiamos el chip o vayamos acostumbrándonos a sufrir mal y que nos goleen. Y no va ser...

Ayer fui injusto con , porque lo califiqué de normalito y después de revisar la repetición puedo afirmar que no le pesó la camiseta. A mi parecer se tomó un jugo de naranja con el pibe Garnacho, del Manchester City. Además que no rifa la de cuero. Es técnico y tiene mucha idea y recursos. Tenía mis dudas con el danés, pero se comportó a un nivel superior al de Andy Polo, que corre y corre sin definir nada. Tuvo huevos y con más minutos y confianza es una buena alternativa para pelear la banda.

Hay varios que me siguen decepcionando

Hay varios que me siguen decepcionando. Ese tango que son chibolos ya cansa. Tienen 21, 22, 23 y seguimos esperando que salgan del cascarón. Hay chiquillos de 16 que son estrellas de la Champions, de 19 que han dado la vuelta en un Mundial. Rexuxa...

Basta de chancar a Paolo Guerrero. Que tiene 40 cheques, que pónganlo a correr cien metros con Darwin Núñez, Luis Díaz, Lautaro Martínez y otros delanteros es un abuso y que va a llegar 10 segundos después a la meta, no es justo. Es un crack y en su momento fue un top de América. Él no tiene la culpa de que lo convoquen. No se le carguen, porque así le den la ‘9′ de la Blanquirroja a Cristiano Ronaldo igual no la va a meter y simplemente porque le llega una pelota cada tres partidos.

El problema no es André Carrillo ni Cristian Cueva. El temita es que no alineamos ni planteamos bien y no aparecen jugadores. Simplemente eso. Y sumado a que nos dirige un abuelito terco, estamos jodidos. Lo pone al ‘Tunche’ y lo tiene sentado a Grimaldo. No seas malo... Me voy, soy fuga.

MÁS INFORMACIÓN:


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

La ‘Culebra’ y ‘Aladino’ bajaron del avión y directo a la discoteca: Fueron ampayados y les importa un pepino

Con su equipo D, la selección de Argentina igual nos pintaba la cara

Argentina no es un cuco ni once extraterrestres: Los uruguayos los agarraron a patadas y buen fútbol en La Bombonera

Más en Pisa Pelota

La ‘Culebra’ y ‘Aladino’ bajaron del avión y directo a la discoteca: Fueron ampayados y les importa un pepino

Voy a ser directo y la neta es que Jorge Fossati no me gusta para la selección peruana

Con su equipo D, la selección de Argentina igual nos pintaba la cara

Argentina no es un cuco ni once extraterrestres: Los uruguayos los agarraron a patadas y buen fútbol en La Bombonera

Si en el 2016 dimos el batacazo 1-0 ante Brasil con gol de Raúl Ruidíaz, por qué no ahora

Se viene Argentina y necesitamos varios milagros para clasificar. Por eso hagamos la simple: hay que competir con Messi y compañía